10 formas de hacer ejercicio sin notarlo

10 formas de hacer ejercicio sin notarlo

Bloque que muestra la firma del editor.

 La mayoría tiene oportunidades claras de realizar  alguna actividad física sin que se trate de rutinas preestablecidas, pero por desgracia pocos se dan cuenta y lo aprovechan.

 

Sin duda es indispensable adoptar un plan de ejercicio regular, pero también se pueden hacer pequeños cambios en el estilo de vida para añadir  más actividad física a la rutina diaria sin darnos cuenta de que en realidad ¡estamos ejercitándonos!
 

Así que para que comiences a llevar una vida saludable y activa te recomendamos realizar lo siguiente:
 

1. Vete en bicicleta o caminando. Cuando te dirijas a distancias cortas.
No uses el automóvil.
 

2. Haz un poco de jardinería. Al plantar semillas, quitar hojas secas, regar macetas o poner tierra, las articulaciones, los músculos y el corazón están trabajando.
  

3. Sube las escaleras en lugar de usar el elevador.  Si el trabajo o la vivienda están en un piso muy alto, sube caminando la mitad del trayecto y el resto usando el ascensor.

 

4. Hora de la talacha.  Pinta si hace falta, corta las hierbas que hayan crecido en la pared, limpia y pule las repisas o talla los azulejos del baño o la cocina. Todas estas actividades te pondrán en acción y ejercitarán sobre todo tus brazos y espalda.
 

5. Limpia todos los vidrios. Es  un estupendo ejercicio cardiovascular, procura rociar el limpiavidrios en un área específica de la superficie de crista y comienza a limpiar en forma de pequeños círculos con un paño seco, ve abriendo la circunferencia conforme se vaya secando así harás un estupendo ejercicio de estiramiento y tus vidrios quedarán más limpios.
 

6. Baila mientras sacudes o barres.  O simplemente realiza esta actividad por diversión. Es un excelente ejercicio aeróbico.
 

7. Juega con tus hijos o nietos. Los fines de semana, pero olvida los videojuegos, mejor intenten practicar fútbol, básquetbol o cualquier otra actividad similar.
 

8. Actívate en el trabajo. Aprovecha los momentos libres que tengas y salte a dar una vuelta. Si no puedes salir, bastara con que no uses el elevador, de esta manera, la única forma de desplazarte en tu área de trabajo será caminando. Aparte de que con ello realizas ejercicio, te sentirás más relajado y podrás continuar con tus labores.
 

Ejercítate viendo televisión. Este es un momento ideal para realizar una actividad. Si tienes bicicleta estática en tu casa, puede ser una buena opción, si no es así, puedes comprar unas mancuernas pequeñas y ejercitar los brazos, realizar sentadillas o abdominales.

 

No olvides mantener todo el tiempo una correcta respiración e hidratarte. Una vez que incorpores este tipo de actividad física a  tu rutina diaria, será más fácil que posteriormente desees hacer un deporte y sin duda mejorará tu salud en todos los aspectos ¡inténtalo!
 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola