10 consejos para las clases de yoga

10 consejos para las clases de yoga

Lleva agua para que te hidrates

Bloque que muestra la firma del editor.

Si nunca has tomado clases de yoga y te parece imposible realizar las diferentes posturas que se practican, no te preocupes, hasta el seguidor más fiel de esta disciplina tuvo que realizar diversos esfuerzos para gozar de los beneficios. Por ello, Salud180 te da 10 consejos para que te prepares para tu primera sesión:

 

1.- Compra tu tapete de yoga: La mayoría de los lugares donde se practica esta disciplina prestan las esteras; sin embargo, no está demás que adquieras la tuya, para que te relajes a tu gusto. 


2.- Guarda silencio: Cuando entres a la habitación donde se practica el yoga evita realizar cualquier tipo de ruido, debido a que la gente estará meditando. Siempre espera las indicaciones del maestro para iniciar con la sesión.


3.- Lleva ropa cómoda: Es importante que tu vestimenta sea confortable y elástica, para que realices sin problema las diferentes posturas de yoga. Recuerda que esta disciplina se realiza sin zapatos.

 


4.- Utiliza accesorios: Artículos como bloques, correas y mantas te ayudan a mejorar las asanas.


5.- El canto de OM: No te extrañe que las clases de yoga inicien con este mantra muy conocido. Sólo cierra los ojos y escucha.


6.- Aprende a respirar: Los instructores enseñan la forma correcta de respiración o pranayama, la cual genera calor que ayuda a relajar el cuerpo.

 

7.- Nunca se debe experimentar dolor: Cuando realices una asana y tengas una sensación de desgarre o punzadas, regresa a tu posición original; esto se debe a que tu cuerpo no está bien alineado.


8.- Las asanas son secuenciales: Las diferentes posturas se van alternando con pausas de descanso.


9.- Los instructores pueden acomodar tu cuerpo: La alineación corporal es la clave del yoga, por lo que los maestros podrán ayudarte con alguna postura.

 


10.- Evita las comparaciones: Algunas personas son más flexibles que otras, por lo que se les facilitará realizar las posturas; si a ti te cuesta trabajo, tómate tu tiempo y practica un poco más.


Es muy importante que si te sientes mareado, cansado o te tiemblan los músculos, te relajes y evites las posturas que requieran mucho esfuerzo; coméntalo con tu instructor.


No olvides llevar una botella de agua para hidratarte, una toalla pequeña para limpiar el sudor y utilizar moderadamente perfumes o agua de colonia, por respeto a los demás alumnos.

 

 

Síguenos en  #246D93">@Salud180 y  #246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola