Apps para cumplir exitosamente tus propósitos de Año Nuevo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aplicaciones que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Me lo dijo Lola

Nos dedicamos a dar los mejores tips para mujeres. Tips que les facilitan la vida y le ayudan a disfrutar tu ciudad.

12-01-2015

¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo?, ¿estás seguro que podrás cumplirlos sin problemas? Tal vez necesites un poco de ayuda para lograrlo y la mejor forma de hacerlo es con la tecnología que tienes a tu alcance.

 

Entre perder peso, dejar de fumar, ahorrar dinero, organizar tu vida o comprar algo específico; puede estar tu claro propósito de Año Nuevo y tienes toda la intención de cumplirlo. En ocasiones no es tan sencillo, pues hay retos en el camino que nos impiden las resoluciones que hicimos. Es por eso que te recomendamos cinco aplicaciones que te ayudarán para lograr tu objetivo.

 

También te puede interesar: ¿Adelgazar como propósito de Año Nuevo?

 

Mint. Esta aplicación gratuita es ideal si lo que buscas es estructurar tu presupuesto y ahorro anual. Si la utilizas con disciplina, Mint no fallará, pues combina tu cuenta bancaria, tarjetas de crédito, hipoteca y préstamos para que puedas mantenerte al tanto de tus gastos. Tiene la opción de dividir los gastos por categorías como salud, comida y entretenimiento.

 

Con Mint podrás crear presupuestos separados para cada una de las categorías, te envía alertas cuando te pasas de compras y podrás ver, mes con mes, en qué estás gastando tu dinero para decidir dónde puedes recortar para llegar a tus metas. Tiene una función de metas de ahorro, donde ingresas la cifra que necesitas para tu viaje, casa, ropa o lo que desees y la fecha límite para alcanzar esa suma. La aplicación calcula lo que debes ahorrar y te avisa cuando no estés cumpliendo la meta. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

 

Lose It! Uno de los propósitos más comunes es el de perder peso, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a cumplir este objetivo. Una de las mejores es Lose It!, aplicación gratuita que te ayudará a llegar a tu peso ideal con un plan de dieta y ejercicio. Ingresando tu meta de peso y el tiempo en que quieres perderlo, puedes tener un plan para lograrlo, calculando las calorías que debes consumir diariamente e ingresando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas cada día.

 

 

Lose It! celebra tus logros a medida que vas perdiendo peso, con la opción de conectarte con otros usuarios si necesitas motivación. Además, se sincroniza con otros medidores de actividad física como brazaletes y otras aplicaciones. La opción de paga te permite medir otros índices como tu sueño, presión, grasa corporal e hidratación. Está disponible para Android y iOS.

 

Cessation Nation. Si tu meta es dejar de fumar, con esta aplicación gratuita podrás lograrlo. En ella puedes elegir la fecha en que quieres dejar de fumar y registrar tu progreso. Te indica la cantidad de dinero que estás ahorrando y puedes ver tu mejoría en la salud. Cuando tengas el antojo de un cigarro, puedes distraerte con uno de los cuatro juegos que te ofrece.

 

 

Otra de sus ventajas es que te permite inscribirte en un programa gratuito llamado AchieveMint que te premia por los buenos hábitos de salud. Cada día que no fumas te otorga puntos que se convierten en dinero. Está disponible para Android.

 

Evernote. Es una herramienta para organizar el desorden físico y virtual en un solo espacio. Esta aplicación te permite almacenar documentos en PDF, fotos, capturas de imagen y mucho más. Con ella puedes guardar y ordenar documentos importantes y sirve como carpeta digital de recetas. Puedes escanear o tomar fotos de documentos importantes para deshacerte de los papeles en tu escritorio. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Mac y Windows.

 

 

Lift. Aplicación gratuita ideal para cumplir varias metas. Tiene un hermoso diseño para crear y cultivar nuevos hábitos. Puedes navegar para conocer los hábitos de otros usuarios para pasar más tiempo al aire libre, el uso de hilo dental o llamadas a tus padres cada fin de semana. Además te permite crear nuevos hábitos si el que deseabas no está disponible. La aplicación te pregunta diariamente si cumpliste con tus tareas y te ofrece temas de discusión con usuarios que tienen metas semejantes a las tuyas. Está disponible para Android y iOS.

 

Puedes elegir la que más se acomode a tus propósitos y necesidades. Con estas aplicaciones para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, ya no tendrás pretexto para no lograr tus resoluciones.

Vía Fundación UNAM (www.fundacionunam.org.mx)

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red