5 lesiones comunes del fútbol americano

5 lesiones comunes en jugadores de fútbol americano.

El receptor del equipo de Nueva York, Steve Smith, reporta una lesión en el músculo pectoral que lo sacó de la última práctica y deja pendiente su participación en el juego de este domingo contra los vaqueros de Dallas.

 

La recuperación de este tipo de lesión toma más de 3 días de acuerdo a publicaciones del New York Post, por lo que el coordinador de ofensiva, Kevin Gilbride declaró ante el periódico que podría ser una “gran pérdida” si su cuerpo no responde bien.

 

9 tips para sobrevivir a las vacaciones familiares

Mantén una actitud positiva

Las vacaciones y las reuniones familiares pueden ser agridulces para muchas personas ya que pueden ser el marco de situaciones incómodas, estresantes o poco divertidas que pueden convertirse en pesadilla.

 

Para evitar los disgustos y las peleas, aquí te damos nueve consejos para que pases un rato agradable al lado de tu familia:

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

¿Cómo se contagia la influenza?

¿Cómo se contagia la influenza? Cortesía: iStock

Las enfermedades como resfriados y gripe son causadas por los virus que infectan la nariz, la garganta y los pulmones.

¿Qué provoca la tos?

¿Qué causa la tos? Cortesía: iStock

La tos es la contracción repentina de la cavidad torácica, que en ocasiones es repetitiva y molesta, de la cual resulta una liberación violenta del aire de los pulmones produciendo un sonido característico “COF, COF”.  Se puede iniciar de forma voluntaria o como mecanismo reflejo defensivo.



Existen 4  factores que pueden originar tos: estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica:

8 tips para controlar tu peso en navidad

Quienes practican regularmente ejercicio, tienen menores posibilidades de aumentar de peso, por las calorías que queman.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los ciudadanos a que en esta temporada decembrina la gente se mueva y realice deporte, ya que en promedio son cuatro kilos los que una persona sube en la época de navidad.



Es decir, una talla más. Por ello, especialista del IMSS indican que las ensaladas son una excelente alternativa dentro de las cenas navideñas, así como cocinar con harina integral, en lugar de la refinada.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

12 tips para celebrar la navidad sin kilos extras

12 tips para celebrar la navidad sin kilos extras. Cortesía: iStock

De acuerdo con los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las fiestas decembrina se aumenta una talla, es decir, en promedio cada persona subecuatro kilos por el exceso de comida y postrecitos que se ingieren en esta época.



Por ello, te presentamos algunas recomendaciones para que disfutes de la Navidad, sin subir esos "kilitos" de más.

  1. Cambia la rutina. Si tomas clases en grupo y sólo te gusta una disciplina, trata de variar en esta temporada. Existen diversos estudios que indican que al cambiar el tipo de ejercicio o actividad, el cuerpo tiene que reaccionar diferente, de tal manera que quemas más calorías y aceleras el metabolismo.
  2. Come de todo. Incluye en tu alimentación frutas y verduras, carnes blancas y productos lácteos bajos en grasa. Come más ensalada para sentirte satisfecha.  Escoge un postre, dale sólo una probada y luego aléjalo de ti.
  3. Toma suficiente agua. Antes de comer, toma uno o dos vasos de agua. Esto te hará sentir un poco lleno, por lo que disminuirá la cantidad de comida que consumes.
  4. Vigila lo que bebes. Evita las bebidas con azúcar como los refrescos. En el brindis no necesitas tomarte una botella de champaña, puedes tomar una copa.
  5. Pierde un poco de peso antes de las festividades. De esta forma tienes un margen amplio por si subes uno o dos kilos, pero no te confíes.

Osteoporosis es la causa de las fracturas

Osteoporosis es la causa de las fracturas. Cortesía: iStock

La osteoporosis es la afección ósea metabólica más común; los huesos se vuelven más porosos al aumentarse el número y la amplitud de las cavidades o celdillas que existen en su interior, por ello se hacen más delgados, frágiles y tienen menor resistencia ante una caída o un golpe, por lo que  se rompen con facilidad.

 

Omega 3 para perder peso

La mayoría de éstos, tienen pocos ácidos grasos, por lo general del tipo bueno que ayudan al cuerpo a eliminar los kilos de más.

La pérdida de grasa es un gran problema para mucha gente. Todo el mundo quiere verse bien  y no tener que preocuparse porque la ropa no le queda.

 

Hay alimentos que pueden ayudarte a perder parte de tu grasa corporal. A menudo trabajan indirectamente, mediante la limpieza de toxinas, para recibir mayor cantidad de vitaminas y minerales. Un ejemplo de ello son los Omega 3.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Diferencia entre climaterio y menopausia

Diferencia entre climaterio y menopausia. Cortesía: iStock

El climaterio y la menopausia hacen que las mujeres experimenten cambios del ciclo de vida en forma corporal y biológica, pero también en un sentido social y cultural, dentro de los cuales los vínculos afectivos ocupan un lugar significativo.

 

Sobrepeso puede causar cáncer de mama

Sobrepeso puede causar cáncer de mama. Cortesía: iStock

El sobrepeso es el principal detonante de la forma más común de cáncer de mama. El consumo de alcohol y el tabaquismo ocupan, el segundo y tercer lugar, respectivamente, así lo  revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

 

La forma más común de tumores de mama se desarrollan debido a un aumento en el nivel de hormonas sexuales, y los factores antes mencionados, incrementan la producción de éstas.

 

 

Los estudios, publicados en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), han demostrado que las mujeres postmenopáusicas con altos niveles de estrógeno y progesterona tienen entre dos y tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres con los menores niveles.

 

Desde hace tiempo se sabe que los factores que influyen en los niveles de estas hormonas -el embarazo, la píldora anticonceptiva y la menopausia- pueden cambiar el riesgo que una mujer tiene de sufrir la enfermedad.

 

Páginas