Mujeres trabajadoras tienen más riesgo de sufrir enfermedades mentales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujeres trabajadoras tienen más riesgo de sufrir enfermedades mentales/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-03-2018

Cada vez son más las mujeres que se incorporan al mercado laboral y buscan cumplir no solo sus metas personales, sino profesionales.

 

 

Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que las mujeres trabajadoras tienen mayor riesgo de padecer enfermedades mentales, en comparación con los hombres trabajadores.

 

 

De acuerdo con investigadores en Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya, España, la mayoría de las mujeres trabajadoras viven bajo una presión y exigencia constantes, pues no solo deben cubrir las responsabilidades de su puesto, sino las de su hogar como cuidar a los hijos, limpiar la casa; entre otras.

 

 

Esta presión las vuelve vulnerables a padecer distintas enfermedades mentales, pues su desgaste no solo es físico, sino mental.

 

 

Además, algunas mujeres trabajadoras experimentan sentimientos de culpa por irse a trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, lo que afecta su bienestar emocional.

 

 

En cuanto a la percepción salarial, aún hay empresas que ofrecen mayores sueldos a sus empleados hombres. Lo anterior, genera un sentido de frustración e insatisfacción en las mujeres que desempeñan las mismas funciones que sus colegas varones

 

 

Katrina Leupp, Investigadora de la Universidad de Washington, Estados Unidos, sostiene que equilibrar las responsabilidades del trabajo con las del hogar puede ser una tarea demandante mentalmente y difícil de lograr. Cuando la mujer pretende asumir el rol de la “supermama”, con grandes expectativas, el resultado puede ser un enorme sentimiento de frustración.

 

 

Por ello, sugiere, es importante que las mujeres trabajadoras comprendan que no podrán cubrir ambas facetas al cien y no por eso son malos elementos en el trabajo, ni malas esposas o madres de familia. Dar su máximo esfuerzo, sí, pero sin buscar abarcarlo todo a la perfección.

 

 

Si eres una mujer trabajadora, disfruta lo que haces, aprende a equilibrar todas tus facetas, deja la presión a un lado y ¡cuida tu salud! 

 

  Porque leíste esto... 

 

5 beneficios de la cúrcuma en la menopausia

 

¿Para qué sirve el jabón de azufre?

 

Loción antiinflamatoria con pimienta cayena

 

Mascarilla de maicena para rejuvenecer la piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red