WiFi afectaría el desarrollo cerebral de niños

WiFi afectaría el desarrollo cerebral de niños

Puede causar alergias, hiperactividad y déficit de atención

Bloque que muestra la firma del editor.

Debido a las radiaciones que emiten las redes inalámbricas (WiFi), los investigadores alertan que el uso de éste puede afectar el desarrollo cerebral de los niños, por lo que pidieron que sea retirado de las escuelas, durante el marco del encuentro sobre “Radiaciones No Ionizantes”, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Europea en Madrid.

 

El director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Ceferino Maestu, argumenta que “debido a que su cerebro aún está en proceso de formación, los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo”.

 

De acuerdo con información publicada por el Excélsior.com.mx, el doctor Ceferino Maestu, afirma que los niños están registrando muchas “alergias y otros trastornos que podrían estar relacionados con este fenómeno”.

 

 

Por su parte el doctor Joaquín Fernández-Solá, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona, asegura que en las escuelas, los domicilios y en la vía pública está presente el WiFi, por lo que hace hincapié en los efectos acumulativos de estas radiaciones.

 

En tanto, el doctor de Atención Primaria, Miguel Solans, señala que esta alta exposición a las ondas electromagnéticas está vinculada al déficit de atención, hiperactividad o disfunciones del sueño. “En los niños el problema cobra aún más importancia, dado que una sobreexposición crónica a estas radiaciones tiene efectos acumulativos importantes, y puede afectar a su sistema nervioso, neurológico e inmunológico y a todo su desarrollo".

 

Ante esto, en Europa se lleva a cabo un movimiento para retirar las redes inalámbricas de los centros escolares y en su lugar utilizar el cable.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola