¿Tu salud mental cambia durante el embarazo?

¿Tu salud mental cambia durante el embarazo?

Durante el embarazo y la lactancia no puedes tomar antidepresivos, pero la terapia es una alternativa que puede ayudarte a controlar estos problemas. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

No solo el cuerpo cambia, un tercio de las mujeres que están embarazadas experimentan depresión incluso antes de dar a luz; lo que implica llanto frecuente e incluso pensamientos suicidas, así lo revela un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

 

Comúnmente se cree que esta alteración en la salud emocional se origina por una disminución en los niveles hormonales, pero la investigación publicada en The Lancet Psychiatry sugiere que la causa se relaciona con problemas en el sistema inmunológico; ejemplo, el desarrollo de diabetes gestacional.

 

Proceso natural que aún es un misterio

 

¿Qué cambios puedes esperar en el embarazo? La ginecóloga y obstetra Julie Salomón Kuri te lo explica en el siguiente video. ¡Prepárate!

 

Durante el embarazo se pueden presentar otras alteraciones en la salud mentar.

 

1. Te sientes más estresada. De acuerdo con March of Dimes Foundation esto se debe a las náuseas, estreñimiento o dolor de espalda, frecuentes en el embarazo; cambios hormonales que dificultan el control emocional, y por preocupaciones económicas, laborales y de pareja.

 

2. Ansiedad. Ésta constituye uno de  los problemas mentales más frecuentes durante el embarazo; afectan cerca de 10 a 15 de cada 100 mujeres embarazadas, señala la Royal College of Psychiatrists.

Tomar la decisión de tener un hijo es trascendental. Se trata de decidir que tu corazón caminará siempre fuera de tu cuerpo". Elisabeth Stone.

 

3. Maternity blues (melancolía del embarazo). Lo sufre aproximadamente 50% de las mujeres. Se caracteriza por inestabilidad emocional, confusión, irritabilidad, llanto. Se da con mayor intensidad entre el tercer y cuarto día tras el parto y tiene una duración breve.

 

Durante el embarazo y la lactancia no puedes tomar antidepresivos, pero la terapia es una alternativa que puede ayudarte a controlar estos problemas. ¡No le tengas miedo! Es normal y natural, no eres la única. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola