Toma esto en cuenta para elegir la escuela de tus hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿En qué debes fijarte para elegir la escuela de tus hijos?
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

10-07-2015

Cuando piensas en la educación de tus hijos, lo único que quieres es que adquiera los conocimientos necesarios para construir una vida exitosa, pero sin descuidar sus talentos y habilidades, pero, ¿cómo se puede elegir una buena escuela para tus hijos?, ¿qué es lo que debes tener en cuenta?

 

Escoger la escuela de tus hijos será una de las decisiones más importantes que tomarás como padre… Y aunque nada es determinante y siempre podrás cambiarlo según tus necesidades cambien, es importante hacer buenas elecciones en este tema y tratar de que su paso por la escuela sea lo más productivo posible.

 

Platicamos con Jimena Sandino, directora del Colegio Bright House de San Jerónimo, para que nos contara, desde su experiencia, cuáles son las claves en las que debemos fijarnos los padres de familia a la hora de elegir:

 

Busquen grupos reducidos

 

De esta manera sus hijos obtendrán una mejor atención durante las clases. Lo ideal son grupos de 15 a 20 alumnos en primaria y 15 para el kínder.

 

Investiguen la experiencia que tiene el colegio

 

Los casos de éxito de los que puede presumir. Una buena preparatoria te prepara para elegir  bien la carrera a la que quieres entrar y te debería dar las bases para que pases los exámenes de admisión, en eso se basan los casos de éxito. Yo recomiendo que los niños hagan secundaria y prepa en el mismo colegio para darle seguimiento al modelo educativo y a la preparación para que salgan listos para la universidad.

 

Prefieran escuelas que tengan un sistema educativo abierto

 

Un sistema que permita el desarrollo de los talentos y habilidades que tenga su hijo. En la escuela no es sólo sobre conocimientos, sino sobre el desarrollo integral del niño.

 

 

Asegúrense de sentirse cómodos con el servicio

 

La atención que se les da tanto a ustedes como papás como a sus hijos y el cuidado que le ponen a todo lo relacionado con ellos es muy importante para tu tranquilidad y el desarrollo de tus hijos.

 

La escuela les tiene que gustar a ustedes y a sus hijos

 

Hay ciertas cosas que todas las escuelas deben tener por reglamento de la SEP como baños, bebederos de agua, canchas para hacer ejercicio, etc. Pero lo más importante es que a sus hijos les guste la escuela a la que van, que se sientan cómodos con las instalaciones.

 

Es básico que enseñen bien inglés

 

Por ley las escuelas mexicanas bilingües deben ser 50/50, pero fíjense en que ese 50 esté aprovechado al 100%. De preferencia que haya un predominio del inglés en el programa educativo y si se puede que haya opción de tomar un tercer idioma.

 

 

Lo ideal es que los maestros, además de normalistas, tengan especialidad en la materia que imparten

 

De esta manera estarás seguro de que tu hijo está adquiriendo los conocimientos adecuados para su edad y desarrollo.

 

Busquen una escuela que se ajuste a sus necesidades de horario

 

Por ejemplo, que tenga horarios extendidos para las mamás que trabajan y que los niños hagan actividades físicas y sus tareas mientras sus papás pueden ir a recogerlos.

 

Chequen que la cafetería ofrezca opciones saludables para los snacks de los niños 

 

Por ley no se pueden vender papitas ni refrescos, lo que ha obligado a las escuelas a buscar nuevas opciones de alimentos. Lo ideal es ofrecerles sándwiches, quesadillas, paletas de frutas naturales, frutas y verduras picadas, etc.

 

 

Prefieran escuelas que tengan modelos educativos basados en el fomento de la elección y la compresión de las consecuencias

 

Esto formará seres humanos integrales que busquen el respeto entre todos.

 

Lo ideal es buscar modelos educativos con los que nos sintamos cómodos los papás y los hijos sean felices. Que fomenten valores similares a los que tenemos en casa y que fomente el desarrollo de otras actividades además de las de conocimiento. ¿En qué más se fijarían ustedes a la hora de elegir colegio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red