Terrores nocturnos en niños (tras el sismo)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Terrores nocturnos en niños (tras el sismo)
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-09-2017

Para los que somos papás sabemos que el impacto emocional y psicológico de un sismo es de gran impacto en nuestros hijos.

 

Tal vez ellos estén aparentemente tranquilos durante el día pero en el transcurso de la noche pueden empezar a experimentar diversos trastornos en sus hábitos de sueño, así lo destaca Juan Carlos Aguilar, especialista en psicología infantil.

 

Los terrores nocturnos son alteraciones del sueño en las que el niño puede llorar, balbucear, gritar y sacudirse con los ojos abiertos pero sin estar despierto.

 

Esto ocurre porque se encuentra en una zona intermedia entre el sueño y la vigilia.

 

¿Hay diferencia con las pesadillas?
 

Sí. Las pesadillas dejan a los niños completamente despiertos y recuerdan el sueño, en cambio, los terrores nocturnos no.

 

¿Qué hacer?

 

No lo despiertes sólo empeorarás su terror nocturno.

 

Háblale de manera calmada, frente a él  y retírale cualquier artículo que pueda hacerle daño (juguetes, lámparas o algún mueble cercano)

 

 

El especialista recomienda que si un niño tiene terrores nocturnos a lo largo de una semana, sea valorado por un experto para que canalice un tratamiento efectivo a seguir.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red