Si tienes más sexo, tendrás espermatozoides de mayor calidad

Si tienes más sexo, tendrás espermatozoides de mayor calidad

Si tienes más sexo, tendrás espermatozoides de mayor calidad/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si estás buscando embarazarte, debes leer esta información, pues un estudio de investigación afirma, que si quieres que tu pareja tenga espermatozoides de mayor calidad, ¡esto es lo que debes hacer!

 

Si bien, todas sabemos que el semen, ese líquidos viscoso que sale del pene después eyacular, contiene miles de espermatozoides, ¡seguro te sorprenderá cuando te digamos la cantidad!, en promedio 250 millones de espermatozoides se liberan en cada eyaculación.

 

De acuerdo a una investigación de Scienceline de la Universidad de Nueva York, un hombre adulto y sano libera en cada eyaculación entre 40 millones hasta mil 200 millones de células de esperma.

 

Las mujeres nacemos con todos nuestros óvulos y hasta que éstos maduran, se van liberando cada mes (aproximadamente cada 28 días). En el caso de los hombres, ellos tardan en promedio 74 días para formar espermatozoides maduros. Sin embargo, para lograr espermas de mayor calidad, una investigación afirma que lo lograrás si aumentas el número de relaciones sexuales. 

 

espermas_de_calidad_para_embarazo_a_mayor_cantidad_de_sexo_salud180.jpg

Si tienes más sexo, tendrás espermatozoides de mayor calidad/ cortesía iStock

 

La investigación publicada en la revista Fertility and Sterility realizada por la Universidad Autónoma de Madrid y la Clínica Ginemed de Sevilla, afirma que la eyaculación frecuente mejora la calidad del ADN en los espermatozoides, aumentando así, la posibilidad de lograr un embarazo.

 

Este resultado se dio después de analizar estudios de hombres de 20, 25 y 35 años, donde los voluntarios eyacularon algunos cada 24 horas y otros en menor tiempo. Los espermatozoides de los que eyacularon más frecuente, estaba libre de daño su molécula de ADN, por ello, aunque este estudio se utilizó para una técnica de embarazo asistida, no descartan que funcione también en un embarazo natural.

 

No obstante, debes tener presente que tu alimentación también repercute en la calidad de espermatozoides, pues son células del organismo y reciben tanto nutrientes como toxinas de lo que se consuma. Si el hombre tiene un estilo de vida saludable, realiza ejercicio, come alimentos ricos en vitaminas y minerales, la probabilidad de que sus espermatozoides sean de buena calidad, es mayor. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola