Si el parto es prematuro, ¿es mejor que el bebé nazca a los siete meses o a los ocho?

Si el parto es prematuro, ¿es mejor que el bebé nazca a los siete meses o a los ocho?

Si el parto es prematuro, ¿es mejor que el bebé nazca a los siete meses o a los ocho?/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El parto prematuro es uno de los mayores temores de una mujer embarazada y su médico, pues lo ideal es que el embarazo llegue a término. A pesar de, cuando hay una alerta de parto prematuro, ¿qué es “mejor”? ¿Qué el bebé nazca a los siete o a los ocho meses?  Esto lo planteamos a la Dra. Araceli Niño Sánchez, ginecóloga y obstetra.

 

En entrevista para Salud180 la Dra. Araceli Niño, nos explica si es correcta la teoría que hay alrededor de: “es mejor que los bebés nazcan a los siete meses”.  Sin embargo, nos aclarando que esto se trata de un mito, “no les va mejor a los de siete que a los de ocho. Hay veces que un bebé de 32 semanas (siete meses) tiene todas las características y creemos que se va quedar en la incubadora y la sorpresa es que nace, respira, se adapta, es niña y se va a casa con la mamá”  Hasta ahí parecería que hace caso a ese mito, sin embargo, no es una regla, pues intervienen más factores, uno de gran importancia es el sexo del bebé.

 

El género del bebé asegura es un factor importante, pues las mujeres son más fuertes y se adaptan más rápido. Al niño hay que apoyarlo más para que se pueda adaptar.  

 

Entre las causas más comunes de un parto prematuro está la presión alta (preeclampsia), infecciones vaginales, urinarias y mala alimentación.

 

La Doctora Niño nos menciona que las infecciones vaginales puede ser una causa de parto prematuro pues se pueden producir contracciones, causando dilatación y adelanto de parto o rompimiento de fuente. Al igual que las infecciones urinarias también son muy frecuentes y de igual manera causar contracciones y partos prematuros.

 

parto_prematuro_es_mejor_que_nazca_a_los_siete_que_a_los_ocho_meses_salud180_1.jpg

Si el parto es prematuro, ¿es mejor que el bebé nazca a los siete meses o a los ocho?/ cortesía iStock

 

Aunque no hay un signo o señal para “predecir” que un parto será prematuro, si es relevante comentar con el ginecólogo si el parto anterior fue prematuro o la mamá presenta bajo peso o desnutrición e infecciones frecuentes durante todo el embarazo (cada semana y cada mes).

 

¡Estas son las recomendaciones que una mujer embarazada puede hacer para prevenir un parto prematuro!

 

  • Acudir al ginecólogo para control prenatal, de esta manera podrá vigilar presión, peso y desarrollo del bebé. Cuidando en todo momento a mamá y a bebé.

 

  • Llevar una alimentación balanceada para formar un bebé sano y membranas de buena calidad para que no se rompan  y con ello, evitar un parto prematuro.

 

  • Tratar las infecciones vaginales y urinarias para evitar abortos o partos pre término.

 

Ahora sabes de voz de la experta en ginecología y obstetricia que no es más que un mito que un bebé nazca a los siete que a los ocho meses. Lo más importante es tratar de llevar el embarazo a término pues permite una formación sana, completa y con menor riesgo a complicaciones para la mamá y para el bebé. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola