Salva la vida de tu bebé con el asiento adecuado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes indica que en México, 1,500 niños sufren accidentes dentro de un carro/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

15-04-2013

En América Latina, mueren al año 6,500 niños en accidentes de tránsito, de acuerdo con cifras de la Fundación Mapfre; situación que podría prevenirse con el empleo de un asiento para bebé  diseñado de acuerdo a sus necesidades, pero, ¿cuáles  son estás?

 

La  vocera de la marca Britax, Priscila Moreno, indica que antes de adquirir un asiento para bebé los padres deben observar que éste posea cuatro características esenciales:

1. Peso y altura.

-Autoasiento : 1,81 a 13,61 kg aprox.

- Silla convertible. Mirando hacia atrás: 2,3 a 18,1 kg aprox. Mirando hacia adelante: 9,1 a 31,8 kg aprox.

- Booster: 18.1 a 54.4 kg

 

2. Protección lateral. La capacidad que tiene para distribuir la fuerza del golpe y evitar daños en la cabeza y espina dorsal del pequeño.

 

3. Sistemas de seguridad. Estos deben cubrir hombros y entrepierna.

 

4.  Materiales de fabricación. Esto es algo muy visible y que se puede observar con el tacto. Actualmente los asientos están cubiertos con espuma que tiene la función de absorber los golpes.

 

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes indica que en México, 1,500 niños sufren accidentes dentro de un carro. Entre los riesgos a los que se pueden ver expuesto, el experto y Dr. Oscar Cuellar sugiere que son los siguientes:

1. Fracturas de extremidades y costillas.

2. Lesiones de órganos abdominales como hígado, intestino o vejiga.

3. Traumas craneanos que son la principal causa de muerte.

Según la Sociedad Americana de Trauma (AST) hay dos tipos de trauma: el primero se refiere al daño anatómico y funcional que resulta de la lesión aguda; el segundo es la afectación social y familiar del primer trauma. Este último concepto se refiere a las secuelas que puede presentar un niño después de haber estado involucrado en un accidente vial,  desde la pérdida de un miembro hasta daño neurológico por traumatismo craneoencefálico.

Recuerda que la vida y seguridad de tu hijo no es un juego, existen empresas como Britax que pueden ofrecerte un asiento para bebé adecuado para las necesidades de tu hijo. ¡Cuida tu salud y la de tu familia!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red