Qué enfermedad padece el niño sin brazos que fue echado de un restaurante en Estados Unidos

Qué enfermedad padece el niño sin brazos que fue echado de un restaurante en Estados Unidos

Cortesía Kark.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Para una madre, uno de los principales objetivos es la felicidad de su hijo, aunque a veces tenga que pasar por momentos muy incómodos. El día de ayer en distintos portales de internet se compartió la nota de William Bancroft, es un niño de 3 años que utilizó sus pies para servirse jarabe en sus hot cakes, pues el pequeño no tiene manos.

 

Empleados de este restaurante en Estados Unidos, (famoso por su platillo de hot cakes), al percatarse, le llamaron la atención a la mamá del niño, quienes de inmediato salieron del lugar, pero ¿qué enfermedad tiene el niño William  Bancroft?

 

Se le conoce como reducción de extremidades, es un término para referiste a esta afección, es un defecto congénito, ya sea la reducción del brazo o del brazo completo. De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre las causas, está la exposición durante el embarazo a ciertas sustancias químicas, medicamentos y el humo del tabaco.

 

Entre las principales dificultades, está la asistencia continua de sus familiares, en actividades de la vida diaria y cuidados personales, limitaciones para hacer algunos movimientos, deportes o actividades físicas y posibles problemas emocionales debido a su apariencia física.

 

Sin embargo, algunas personas trata de llevar una"vida normal" y tener hábitos más independientes, como el caso del niño William Bancroft, que utiliza sus pies para comer y agarrar objetos como si fueran sus manos

 

Entre los tratamientos recomendados para personas con este defecto congénito, está la cirugía y colocar una prótesis de su brazo y después la rehabilitación, pero no todos son candidatos, el médico determinará de acuerdo a edad, tipo de defecto y la tolerancia del niño a medicamentos, procedimientos y terapias.

 

Aunque es una enfermedad rara, CDC, asevera la importancia de tomar ácido fólico antes y durante el embarazo, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola