¿Por qué insistimos en casarnos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tal parece que casarse está de moda otra vez. Foto: Cortesía Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-09-2016

Casos como el de Angelina Jolie y Brad Pitt comprueban que ni con todo el dinero, belleza, poder y salud se puede garantizar un matrimonio que dure para siempre. Entonces,  ¿por qué no optamos por la unión libre o las eterna soltería? Parece que casarse está de moda otra vez. 

 

Un artículo del New York Times comprueba la teorá de que casarse está de moda, ya que el matrimonio en nuestra época es un símbolo de estatus social, un indicador de que nuestras vidas son casi perfectas y, a diferencia de otras generaciones, la gente ya no se casa con el propósito de formar una familia.

 

“La gente se casa para mostrarle a su familia y a sus amigos lo bien que les está yendo, aunque en el fondo no sepan si la relación va a durar para siempre”, señala el artículo escrito por Andrew J. Cherlin, profesor de Sociología.

 

El matrimonio moderno, según esta hipótesis, ocurre después de que ambas partes son profesionistas con empleo, tienen estabilidad económica y pueden pagar ellos mismos la fiesta y la casa en la que van a vivir. Eso de que el papá de la novia pague la boda es una tradición que poco a poco va quedando atrás.

 

En México el 42.3 por ciento de la población mayor de 15 años está casada y el 16.4 por ciento vive en unión libre, según el INEGI. Y aunque la tasa de divorcios ha aumentado en los últimos años (18.7 de cada 100), en 2014 se registraron 577 mil 713 bodas. Lo que quiere decir que casarse está de moda y que muchos mexicanos siguen creyendo en el matrimonio a pesar de la inversión económica que implica la boda y la relación.

 

La cultura popular también influye en las decisiones de muchas personas. Ahí están los casos de Kim Kardashian y Kanye West, Beyoncé y Jay Z o Michelle y Barack Obama, que presumen su relación como matrimonios poderosos y perfectos que pueden superar cualquier problema. Justo como lo hacían Brad y Angelina en sus mejores tiempos.

 

Otra de las creencias socialmente aceptadas en la actualidad es que si el matrimonio no funciona uno se puede divorciar y volver a casarse hasta dar con la persona indicada. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red