Beneficios del parto en el agua

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
bebe.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-07-2011

El parto en agua es una mejor alternativa de alumbramiento natural. Si tomamos en cuenta que para el pequeño, salir del vientre, en donde está completamente cómodo, es un momento crucial. Por eso es mejor recibir a tu bebé en un ambiente cálido y confortable para ambos.

 

En entrevista para Salud180.com, Gabriela Zebadúa Baqueiro, directora de la Clínica Mi Parto en Agua nos explica las características del parto en agua:

 

 

En opinión de Gabriela Zebadúa,  la manera en que el alumbramiento se da, influye de forma determinante en la vida del hijo y de la madre.

 

El agua tibia funge como un analgésico natural que favorece la distensión de los músculos perineos, lo que hace que no haya desgarres y, por consecuencia, la labor de parto sea más fácil. También ayuda a la producción de endorfinas, disminuyen el dolor y la adrenalina, y favorece la dilatación del cérvix.

 

 

Este método también favorece a la criatura en su desarrollo muscular y le ayuda a ser menos irritable. Sin olvidar que el impacto de la expulsión no es tan fuerte debido a que el bebé está acostumbrado a vivir en líquido y el cambio de ambientes no es tan abrupto.

 

“El tiempo de recuperación es de veinticuatro horas. Por lo que el alumbramiento acuático es altamente recomendado, sobre todo para evitar cirugías”, enfatizó Zebadúa para Publimetro.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red