¿Paracetamol, seguro en el embarazo?

¿Paracetamol, seguro en el embarazo?

Durante el embarazo está prohibido tomar medicamentos, ya que puede alterar el desarrollo del bebé; si embargo, el único medicamento que se puede ingerir bajo supervisión médica es el paracetamol/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Durante el embarazo está prohibido tomar medicamentos, ya que puede alterar el desarrollo del bebé; sin embargo, el único medicamento que se puede ingerir bajo supervisión médica es el paracetamol.

 

No obstante, un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics sugiere que este fármaco que sirve para aliviar el dolor o malestar en general, ya no es tan seguro, debido a que favorece el desarrollo del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

 

También te puede interesar: Paracetamol podría detonar reacción alérgica

 

De acuerdo con los investigadores de las universidades de California y Aarhus, los hijos de las mujeres embarazadas que toman este analgésico, tienen un 13 a 37% mayor riesgo a ser diagnosticados con hiperactividad alrededor de los siete años.

 

En el estudio se detalla que mientras más frecuente es la ingesta, mayor es el riesgo, es decir, aquellas mujeres que toman la pastilla durante 20 semanas o más tienen el doble de riesgo.

 

¿Cuándo tomarlo?

 

No obstante, diversos especialistas detallan que a veces es necesario el uso de paracetamol en el embarazo, sobre todo cuando la mujer presenta fiebre, ya que ésta puede ocasionar problemas de autismo en el niño.

 

Si estás embarazada es importante que lleves un buen control médico y evites la automedicación, ya que al hacerlo favorecerás un correcto desarrollo del bebé y evitarás complicación durante el embarazo y después del parto. Y tú, ¿has tomado paracetamol durante la gestación?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola