Mitos y realidades sobre la lactancia

Mitos y realidades sobre la lactancia

bresfas

Bloque que muestra la firma del editor.

Es común que cuando la madre empieza a amamantar a su recién nacido tenga un poco de dificultades para que fluya la leche. Alrededor de esto existen una serie de creencias  que podemos hacer para estimular la producción de la misma. Aunque los mitos no están respaldados por la ciencia, en Salud180.com te los damos a conocer.

 

Recuerda que tener mucha leche no es cuestión de suerte, ni de herencia. Hacer que el bebé ingiera leche materna,  estimula las glándulas que de este modo, producirán más leche.

Mitos para producir mas leche

  1. El marido tiene que bajarla
  2. No destaparte la espalda para evitar que se pierda la producción
  3. Mantener tu cabeza tapada para que no se vaya la leche
  4. Colocar vino tinto caliente sobre los pechos para que llegue la bajada de la leche
  5. Tomar cerveza
  6. Ingerir leche
  7. Consumir atoles
  8. Beber pulque

Calidad de la leche

Se cree que lo que coma la madre tendrá una fuerte influencia en la calidad de la leche que se produce; te dirán que no tomes gaseosas, que no comas, ni esto, ni lo otro. Debes saber que el único alimento que está comprobado que da gases al bebé es la leche de vaca (si, la que ingiere la mamá) el resto, sólo le cambia el gusto y a veces el color, pero nunca la cantidad de nutrientes, vitaminas y anticuerpos.

 

Otro mito que existe al rededor de la condición de la leche, es que a los 8 meses ya no sirve, es mentira siempre es de alta calidad. Hay que tener en mente que la leche materna es el alimento ideal para nuestro bebé en ese momento.

 

De hecho se ha visto que el tipo de leche de una madre prematura, es diferente a la de quien llega a término, esto por los nutrientes que le estamos aportando a nuestro pequeño. Si un bebé nace antes de los 9 meses de gestación, la cantidad de nutrientes y anticuerpos que necesita para sobrevivir será mayor que en el caso del recién nacido que llegue al final del embarazo.



Es importante siempre tener en mente que cualquier duda que se presente es preferible hablarla con tu médico para que te asesore. Aunque en ocasiones otras personas nos quieran ayudar con su experiencia, cuando se trata de tu salud y la de tu familia hay que ir directamente con el profesional de la salud, es lo indicado. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola