Lo que pasa cuando un niño se va de vacaciones con su familia

Lo que pasa cuando un niño se va de vacaciones con su familia

Lo que pasa cuando un niño se va de vacaciones con su familia/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Entras en pánico cuando tus hijos salen de vacaciones porque no sabes cómo entretenerlos en casa? ¡Vete de vacaciones con ellos! Esto es lo que ganarán... 
 
 

 Puede parecer un gran pretexto para salir unos días de la rutina, pero en realidad, salir de viaje les ayuda mucho a los niños a nivel emocional. Un estudio de la Universidad de Toronto revela que las vacaciones familiares generan una sensación de bienestar y felicidad intensa y duradera en los niños.
 
 
 
Los investigadores aseguran que bien vale la pena hacer un esfuerzo para que los niños disfruten a su familia en un ambiente completamente diferente al que están acostumbrados.
 
 

Y estar en estos nuevos ambientes trae un sin fin de beneficios para su desarrollo
 
 

 “El costo emocional de las vacaciones supera al gasto económico que hacen los padres, ya que los niños construyen vínculos y recuerdos de por vida. Si les quieres darles algo que los haga sentir cerca de ti, regálales esta experiencia”.
 
 

 Además, ten por seguro que cuando sean adultos, sus mejores y más felices recuerdos de la infancia serán esos momentos que disfrutaron a lado de sus papás durante las vacaciones.
 
 

 Por otro lado, no sólo generan felicidad eterna, las vacaciones son una gran oportunidad para que los niños mejoren su desarrollo cognitivo, social, emocional y físico.
 
 

 Llevarlos a algún lugar donde estén en contacto con la naturaleza (playa, campo, bosque) es una gran oportunidad para estimular los sentidos y activar la producción de oxitocina y dopamina, hormonas que ayudan a reducir el estrés y la tristeza, al incrementar la felicidad y la relajación.
 

 
Así que olvídate de comprar juguetes para que se entretengan estas vacaciones, mejor intenta hacer un esfuerzo para salir unos días de la rutina; no tiene que ser un lugar muy lejano, lo importante es desconectarse del mundo y disfrutarse como familia.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola