Leche materna favorece la salud intestinal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Uno de los beneficios de la leche materna es que el bebé desarrolla una flora intestinal estable. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-02-2015

Para mantener su figura, por falta de tiempo o por desconocimiento, 8 de cada 10 mamás en México no amamantan a sus bebés. Ellas recurren a las fórmulas comerciales, pese a los beneficios de la leche materna.

 

Un estudio confirma que, además de proteger su sistema inmune, la leche materna estimula la formación de flora microbiótica que prepara el estómago del recién nacido para recibir alimentos sólidos.

 

 

Fórmula perfecta

 

Cuando ellos se alimentan con leche materna, desarrollan una flora intestinal estable, digieren mejor los alimentos, aprovechan más los nutrientes y están protegidos contra enfermedades.

 

Esto porque la leche materna posee una serie de compuestos, como los oligosacáridos, que estimulan el crecimiento de las bifidobacterias intestinales de bebé. Beneficiando su salud en general.

 

Está demostrado que los oligosacáridos protegen de infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias”, afirma Daniel Pérez Conesa, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, en España.

 

Amamantarlo a tu bebé durante los seis primeros meses, no solo favoreces su salud intestinal, sino también lo protegido hasta 80% de alergias aumentas el vínculo afectivo, ganando mayor sensación de bienestar.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red