Juguetes promueven estimulación infantil

Juguetes promueven estimulación infantil

Escoge aquellos que promuevan el desarrollo

Bloque que muestra la firma del editor.

El día de los Reyes Magos es muy esperado por los niños mexicanos, debido a que al despertar encuentran los juguetes que han esperado durante 365 días. Por eso, es muy importante tener en cuenta la elección de estos artículos, los cuales deben ofrecer seguridad, aprendizaje y desarrollo al menor.

 

Regularmente, este tipo de productos es parte importante del crecimiento de los infantes, debido a que promueven su estimulación y maduración. Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda elegirlos de acuerdo a la edad, para evitar accidentes.

 

En el siguiente video de Telenoticias se explica qué tipo de juguetes son los adecuados para los bebés y niños en edad preescolar:

 

 

De acuerdo con Karina Gálvez Yáñez, neumóloga pediatra del Servicio de Pediatría, del Hospital Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, los menores de cinco años son los más expuestos a sufrir percances, por lo que se deben evitar los juguetes que desprendan objetos pequeños.

 

Para los menores de dos a tres años, se pueden comprar artículos que se empalmen, cubos para hacer torres, rompecabezas con pocas piezas y grandes, juegos que les permitan identificar cada uno de los colores, y que les ayuden a desarrollar el pensamiento y habilidad motriz.

 

En tanto, de los tres a los seis años se sugieren cuentos, títeres y libros para que el niño incremente su concentración, pueda mantenerse cierto tiempo en una actividad e inicie el gusto por la lectura. De igual forma es importante mantener una actividad física con el uso de triciclos, bicicletas, patines, siempre y cuando sean supervisados por un adulto y estén protegidos con casco, coderas y rodilleras para evitar fracturas o heridas.

 

A partir de los seis años, los videojuegos son una buena opción, siempre y cuando los utilicen por tiempos cortos, supervisados por un adulto y que no sean relacionados con violencia ni guerra.

 

Es importante que los adultos compartan los juegos con sus hijos, con el objetivo de mantener los lazos familiares, mejorar la comunicación, así como desarrollar relaciones psicosociales y físicas.

 

Además de mejorar facetas de su personalidad, brindar mayor seguridad para relacionarse con el entorno, incrementar su inteligencia y perfeccionar sus habilidades al canalizar su energía física, mental y emocional.

 

Gálvez Yáñez enfatizó que el mejor regalo para un niño en esta época o en su cumpleaños es un juguete que ayude a fomentar la creatividad y la imaginación. Y tú, ¿qué tipo de juguetes regalas?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola