Juguetes estimulan la inteligencia

Juguetes estimulan la inteligencia

Bloque que muestra la firma del editor.

Te has cuestionado alguna vez que los juguetes deben de ser una herramienta de aprendizaje y diversión, ya que con ellos podemos estimular nuestra fantasía, los sentidos, nuestra cognición y adquirir destrezas. Por esto es importante tomarnos el tiempo para elegir el juguete que vamos a comprar.

¿Los videojuegos son buenos?

Los videojuegos deben de utilizarse con cautela, verificar el grado de violencia, pues éstos pueden estimular muchas áreas del desarrollo, pero también pueden provocar inquietud, irritabilidad, comportamientos negativos y elevar el grado de agresividad.

 

También es importante buscar juegos que promuevan la interacción y la comunicación familiar, en donde aparte de la convivencia y el aprendizaje enseñen a nuestros hijos a tener tolerancia a la frustración, mayores periodos de atención y concentración, gozar, ganar y saber perder, controlar enojo entre otras cosas y lo mejor de todo disfrutar entre familia.

 

Recuerda que los juguetes más caros, novedosos y de moda no son siempre los mejores, por eso pregúntate ¿Qué ganancias va a obtener mi hijo de este juguete? y no te vayas con la corriente.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola