Intolerancia al gluten se previene con lactancia prolongada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La lactancia prolongada reduce el riesgo de que el niño sea celíaco. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-01-2016

Un nuevo beneficio se suma a la lista de la lactancia prolongada: reduce el riesgo de que el niño sea celíaco.

 

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia prolongada durante el inicio de una dieta con gluten reduce el riesgo de desarrollar intolerancia a esta sustancia.

 

 

La leche materna ayuda a crear defensas frente a las infecciones.

 

 

Su eficacia protectora puede llegar a disminuir hasta en 60% el riesgo de ser celíaco siempre que se introduzca el gluten a partir de los 4 meses de edad, mientras el bebé continúa alimentándose con leche materna.

 

 

 

Datos de la Asociación Mexicana de Gastroenterología señalan que 42% de los diagnósticos de enfermedad celíaca se produce en niños de entre 2 y 6 años.

 

 

 

La lactancia prolongada promueve que el niño tenga menor índice de obesidad, baja probabilidad de padecer diabetes tipo 2 y mayor desarrollo cognitivo, asegura un estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA).

 

 

 

 

Bríndale a tu pequeño los beneficios de la lactancia prolongada mientras disfrutas la conexión tan especial que te brinda el amamantarlo.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red