Alivia los cólicos de tu primera menstruación (remedios que sí funcionan y te dejan menos apaleada)

Alivia los cólicos de tu primera menstruación (remedios que sí funcionan y te dejan menos apaleada)

Bloque que muestra la firma del editor.

Todas recordamos la primera vez que nos bajó. Definitivamente ese día marca un antes y un después para cada chica, pues con ella vienen cambios y cosas que antes no habías vivido, como los cólicos. Para ayudarte a enfrentar de la mejor forma estos días, sigue estos consejos y alivia los cólicos de tu primera menstruación, son remedios que sí funcionan y te dejarán menos apaleada.

 

No importa cuántas veces hayas platicado con tu mamá o cuánto te hayan hablado sobre tu ciclo menstrual en la escuela, este día suele tomarte por sorpresa. Recuerdo que mi primera regla llegó cuando iniciaba la secundaria, sabía que pasaría, pero para mí no dejó de ser un shock.

 

A esa impresión, súmale la inmensa cantidad de opciones de toallas femeninas, tampones, los mitos alrededor de estos, si son o no ecológicos y ¡los cólicos! Según el sitio MedlinePlus, los calambres menstruales (como también se les conoce), la mayoría de las veces son provocados por altos niveles de prostaglandinas, las cuales provocan que los músculos del útero se contraigan y relajen para expulsar la capa interior del útero cuando no hay embarazo.

 

A mayor cantidad de prostaglandinas, las contracciones son más intensas. De ahí que para algunas mujeres apenas sean perceptibles y para otras sean muy dolorosas. Y esto depende completamente de tu cuerpo, pues quizá tu mamá (como la mía), nunca sufrió de cólicos.

 

Si te sientes identificada, échale un ojo a nuestra fotogalería con los mejores remedios para aliviar los cólicos.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Menstruación?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola