Fumar antes de ser papá aumentaría el riesgo de asma en niños

Fumar antes de ser papá aumentaría el riesgo de asma en niños

Estudio afirma que hombres que fuman antes de ser en padres podrían tener hijos con asma. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Los hombres que fuman antes de ser padres podrían tener hijos con asma, según un estudio de la Universidad de Bergen de Noruega.

 

Los investigadores analizaron los hábitos de tabaquismo de más de 13,000 hombres y mujeres, y entonces observaron los casos de asma de sus hijos. Los resultados confirman que este padecimiento es mucho más común en los niños cuyos papás eran fumadores antes de la concepción.

 

También te puede interesar: 8 de cada 10 niños padecen asma

 

El riesgo de asma de un niño aumentó si el papá fumaba antes de los 15 años de edad, y el riesgo era mayor cuanto más tiempo fumaba el papá".

 

No hay la relación de una mamá fumadora

 

No se produjo una asociación entre el hecho de que la madre fuera fumadora antes de la concepción y el riesgo de un niño de tener asma, según el estudio que será presentado en la reunión de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (European Respiratory Society) en Múnich, Alemania.

 

Este estudio es importante en la medida en que es el primero en observar cómo el hábito de tabaquismo previo a la concepción de un papá puede afectar a la salud respiratoria de sus hijos", explica Ceclie Svanes, investigadora de la Universidad de Bergen, en Noruega.

 

Según estos resultados, se puede suponer que la exposición a cualquier tipo de contaminación del aire, desde la exposición ocupacional hasta la exposición química, podría también tener un efecto.

 

Es importante que los legisladores se centren en las intervenciones dirigidas a los hombres jóvenes y les adviertan de los peligros de fumar y otras exposiciones para sus futuros hijos", sugiere Svanes.

 

Tú qué opinas, consideras que los niños de padres fumadores corren más riesgo de sufrir enfermedades como el asma.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Asma?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola