Fimosis altera mecánica del pene en niños

Fimosis altera mecánica del pene en niños

Fimosis en niños

Bloque que muestra la firma del editor.

La fimosis es una anomalía del prepucio del pene que altera la mecánica de este órgano. Se caracteriza por la estrechez de la piel que cubre el glande y se manifiesta por la dificultad para retraer el prepucio, lo que ocasiona dolor y, eventualmente, heridas en la zona afectada.

 

Los pediatras señalan que la fimosis se suele confundir con las adherencias balanoprepuciales que impiden la reducción en un gran número de lactantes.

En algunos casos es recomendable la circuncisión, aunque muchos médicos sugieren dejar que la naturaleza actúe por sí sola.

 

En todo caso, la circuncisión estaría indicada en aquellos niños mayores de 3 años cuyo prepucio no puede ser reducido detrás del glande y que sufren de molestias como comezón o prurito, o infecciones supuradas del espacio que queda entre la piel y el glande.

 

Para que conozcas bajo qué procedimiento se realiza esta cirugía, en Salud180 te presentamos un video ilustrativo de McGrawHill:

 

 

La intervención puede postergarse mientras existan dudas, ya que puede ser efectuada en cualquier edad y con mínimas molestias.

 

Por otro lado, la fimosis tardía puede ocurrir en niños en edad escolar que desarrollan una estrechez prepucial, después de haber tenido un prepucio normal y reductible, sin antecedentes de infección o de trauma local.

 

Se debe a una afección dermatológica alérgica a un liquen que puede ocasionar una verdadera cicatriz y reducir el meato uretral. En este caso, la estrechez prepucial es progresiva y muy severa, por lo que siempre debe ser intervenida.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola