¿Famosos antivacunas? Ellos se han ganado el título

¿Famosos antivacunas? Ellos se han ganado el título

¿Famosos antivacunas? Ellos se han ganado el título. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

El movimiento antivacunas ha ido ganando cada vez más terreno, propagándose alrededor del globo terráqueo, en muchas esferas. Madres, padres, políticos, se han sumado a las filas de quienes rechazan las vacunas, y las celebridades no se han quedado atrás. Así es, también hay famosos antivacunas, ellos se han ganado el título. 

 

En los últimos años, los grupos de personas que se han pronunciado en contra de las vacunas ha crecido, lo cual no sólo ha puesto a sus hijos en riesgo, sino a la población en general. Si no sabes bien de dónde salió, aquí un pequeño resumen.

 

 

Famosos antivacunas

 

 

Hace algunos años, el médico británico Andrew Wakefield, publicó un estudio donde, tras supuestamente examinar a 12 niños autistas, aseguró la existencia de una conexión entre la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas) y el autismo, lo cual impactó en muchos padres que por miedo decidieron no vacunar a sus hijos.

 

A partir de ahí, el movimiento antivacunas se posicionó, teniendo como líder a Wakefield, a pesar de que años más tarde su estudio fuera acusado de fraudulento y la revista que originalmente lo publicó, retirara los archivos de la investigación.  A él se han unido muchas personas a lo largo de los años, entre ellas famosos cuyas opiniones sobre estas herramientas de inmunización, les han otorgado el título de antivacunas. ¿De quienes hablamos?

 

Jenny McCarthy

 

Podría considerarse una de las voceras más conocidas de este movimiento. La modelo, comediante y actriz estadounidense, basa su rechazo a las vacunas en el hecho de que fueron las culpables del autismo de su hijo. Sin embargo, algunos expertos aseguran que el pequeño fue mal diagnosticado, luego de que McCarthy asegurara que se ha curado con métodos no tradicionales.

 

Jim Carrey

 

El actor y expareja de Jenny McCarthy, ha reclamado que no se debe ignorar la posible relación entre las vacunas y el aumento de casos de autismo, además de acusar al gobierno de California de querer envenenar a los niños con mercurio y aluminio.

 

A su favor, Carrey dice no ser antivacunas, sino antitiomersal, un conservante de algunas vacunas, el cual contiene mercurio, aunque la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS), rechaza que cause algún daño.

 

Rob Schneider

 

El actor, comediante y director estadounidense, también se ha pronunciado contra las vacunas, al asegurar que no todas son seguras. Según Schneider, existe una posible relación entre éstas y enfermedades como el asma y las deficiencias del aprendizaje; asimismo, ha señalado que el aumento de la vacunación puede tener un papel potencial en el aumento de enfermedades crónicas en niños.

 

 

Famosos antivacunas

 

 

Alicia Silverstone

 

Otra famosa que se ha ganado la fama de aliada del movimiento antivacunas, es Alicia Silverstone. La actriz estadounidense ha argumentado que, a pesar de no haber estudios concluyentes de los efectos negativos de las vacunas, hay cada vez más casos de padres que aseguran que su hijo no fue el mismo después de las vacunas.

 

Billy Corgan

 

El famoso músico estadounidense, miembro de la banda The Smashing Pumpkins, también ha manifestado una postura polémica sobre las vacunas, al afirmar que el gobierno creó el miedo para que las personas se vacunaran. Esto cuando el virus de la influenza AH1N1 era considerado una amenaza.

 

 

Kate Von D

 

La tatuadora y empresaria, nacida en México, mostró su rechazo a las vacunas al publicar en redes sociales durante su embarazo que, a la llegada de su hijo al mundo, no lo sometería a drogas. En ese sentido, justificó su decisión como algo personal, pues está en su derecho de explorar todas las opciones en el tema de vacunación.

 

El problema de todos estos casos, más allá de su decisión personal de vacunar o no a sus hijos, o a ellos mismos en casos necesarios, y el impacto que tiene a nivel salud, es que se trata de figuras públicas con gran alcance, lo cual puede llevar a confundir a sus seguidores.

 

Por lo tanto, es muy importante que, antes de tomar una decisión sobre tu salud o la de tu familia, te informes con profesionales y basándote en la evidencia médica, pues hasta ahora no hay estudios científicos que avalen las posturas antivacunas.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Influenza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola