Dar pecho protege el corazón de mamá

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quienes dan pecho tienen menos de riesgo de padecer una enfermedad coronaria
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

26-07-2010

Uno estudios realizado en Estados Unidos, con la participación de más de 100 mil mujeres, señala que las madres que dan el pecho a lo largo de su vida durante más de 23 meses tienen 23% menos de riesgo de padecer una enfermedad coronaria

 

La investigación comenzó en 1976 en Estados Unidos, cuando un grupo de especialistas del Brigham Women's Hospital de la Facultad de Medicina de Harvard, comenzó a analizar la influencia de la lactancia sobre la salud cardiovascular femenina. Los resultados del llamado Estudio de la Salud de las Enfermeras fueron publicados recientemente en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.

 

Los expertos han comprobado que durante el periodo de lactancia, mejora el metabolismo de los lípidos y la glucosa. Estos cambios metabólicos se mantienen con el paso del tiempo, lo que confirma la hipótesis de que dar de mamar a los hijos está relacionado con un menor riesgo de diabetes (alrededor de 15% por cada año de lactancia) y con un incremento del llamado colesterol bueno.

 

La mayor parte de estos factores influye en el riesgo cardiaco de modo que, indican los investigadores, cabría esperar una atenuación de las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular asociada a la lactancia natural. Otros posibles mecanismos relacionados con el efecto protector de la lactancia se encuentran en la facilidad para movilizar los depósitos de grasa (especialmente la más profunda) de las mujeres que amamantan y su posible acción a través de la regulación de las respuestas al estrés.

 

Según el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, el amamantamiento también reduce el riesgo de cáncer ovárico y de cáncer de pecho y parece tener un efecto reductor en el desarrollo de la osteoporosis.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red