Dar pecho previene obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dar pecho previene obesidad
Dar pecho previene obesidad
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-05-2010

En épocas recientes a la obesidad infantil se le relaciona con factores genéticos y mala alimentación; sin embrago, estudios sugieren que los niños alimentados con leche materna, tendrán menos tendencia al sobre peso que aquellos alimentados con leche de fórmula.

 

Las conclusiones publicadas por la Revista Nutrición Hoy, y señaladas por la Dra. Mardya López Alarcón de la unidad de Investigación Médica en Nutrición, Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI en diciembre de 2007; revelaron que es un hecho que los niños amamantados consumen menos energía y proteínas que los alimentados con fórmula. Por lo tanto la ganancia de peso en en la alimentación por pecho es menor.

 

La mayoría de los estudios en esta materia, concluyen que la velocidad de crecimiento durante la lactancia se asocia con mayor riesgo de obesidad posterior.

 

La duración de la lactancia y el destete tardío, están involucrados en la cantidad de leche humana trasferida al lactante, y por esta razón, es probable que el menor riesgo de obesidad en los niños amamantados, se relacione con las propiedades de la leche humana, y no con diferencias genéticas o estilos de vida, señala el artículo.



El departamento de salud de Nueva York, fomenta la lactancia como medio de prevención de la obesidad infantil con campañas en distintos idiomas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red