Daños cerebrales acentúan la violencia

Daños cerebrales acentúan la violencia

Daños cerebrales incrementan la violencia

Bloque que muestra la firma del editor.

Una investigación con 197 jóvenes delincuentes, entre 11 y 19 años, que respondieron preguntas sobre su historial médico, salud mental, condenas y uso de drogas, reveló que cerca de la mitad de los participantes habían sufrido una lesión en el cerebro durante la infancia.

 

Del mismo modo los investigadores de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, encontraron una relación entre las heridas múltiples en la cabeza y la participación en delitos más violentos. Una tercera parte de los que habían sufrido lesiones repetitivas informaron que los habían "noqueado" en más de una ocasión.

 

El estudio fue publicado en la revista Neuropsychological Rehabilitation, y aunque dictamina que es poco probable que una lesión cerebral única aumenta las posibilidades de una conducta criminal, si los plantea como un factor a considerar en los jóvenes que son susceptibles al crimen y puede aumentar las posibilidades de cometer delitos repetidos.

 

Para los investigadores los efectos de un trauma cerebral y la combinación con otros factores, como privaciones y falta de oportunidades, contribuyen a futuros actos de conducta criminal.

 

"Descubrimos que había una relación entre tres o más lesiones de la cabeza y una mayor violencia en la historia de los delincuentes" afirma el profesor Huw Williams, experto en neuropsicología clínica de la Universidad de Exeter, quien dirigió el estudio.

 

Entre las sugerencias que se desprenden del estudio está la de monitorear las lesiones y así evitar que los delincuentes recaigan en malas actitudes.

 

Fuente: BBCMundo

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola