¿Cuál es la hidratación correcta para tu hijo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El agua es uno de los fluidos más importantes para el ser humano, ya que ayuda a funcionar correctamente el organismo. Por ello es vital que desde la infancia, las personas aprendan a hidratar su cuerpo de forma saludable, pero, ¿cómo es la hidratación en los niños?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2014

El agua es uno de los fluidos más importantes para el ser humano, ya que ayuda a funcionar correctamente el organismo. Por ello es vital que desde la infancia, las personas aprendan a hidratar su cuerpo de forma saludable, pero, ¿cómo es la hidratación en los niños?

 

De acuerdo con la Fundación Diabetes, la cantidad de agua corporal se debe mantener constante para que las funciones corporales se realicen de forma óptima, sobre todo cuando se realizan actividades físicas o se suda u orina en exceso.

  Una buena opción para hidratarlos…

 

Las pérdidas de agua se deben compensar de forma constante a través de la ingesta de agua y alimentos sólidos, por lo que se recomienda incluir alimentos ricos en agua como frutas y verduras.

 

Por otra parte, si a tu hijo no le agrada el agua simple, puedes escoger productos bajos en calorías y darle una porción por las mañanas, como snack, de bebidas con trozos de fruta, como Del Valle Bits.

 

Esta versión de jugo con trocitos de fruta o un toque de leche con trozos de coco. Esta es una buena opción si se antoja algo dulce entre comidas. Aunque estos alimentos se recomienda consumirlos con moderación.

 

Por ejemplo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda que la ingesta de bebidas refrescantes carbonatadas o endulzadas con fructuosa o azúcar sea una vez a la semana.

 

En tanto, las bebidas con cierto contenido calórico y nutrientes, como jugo de frutas, leche baja en grasa, infusiones, agua simple, se pueden consumir diariamente. Y tú, ¿cómo hidratas a tus hijos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red