Cómo viajar en auto con bebés

Cómo viajar en auto con bebés

Conocer la protección contra accidente en auto, puede salvar la vida de los menores

Bloque que muestra la firma del editor.

La seguridad del bebé dentro del automóvil obliga a los padres a escoger los accesorios más adecuados, así como a usarlos correctamente. En el “Informe Mundial sobre Prevención de las Lesiones en los Niños”, publicado por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se destaca que más de 2 mil niños y adolescentes mueren diariamente a consecuencia de una lesión que pudo haberse prevenido. Desde hace tiempo, ambas organizaciones han establecido los requisitos necesarios que todo sistema de retención infantil debe cumplir. Según esta normativa, el peso del niño es el único criterio válido para su correcta elección.

 

  • Criterios para elegir el mejor accesorio para usar en automóvil

No hay que orientarse por la edad del niño. Dos niños de 4 años pueden tener pesos muy distintos. El actual sistema clasifica cinco grupos de peso, con los que proteger al bebé desde sus primeros días hasta que sobrepase 1.35m de altura. Los cinco grupos son los siguientes:

  1. Grupo 0: desde recién nacidos hasta 10 kg.
  2. Grupo 0: desde recién nacidos hasta 13kg.
  3. Grupo 1: desde 9 a 18 kg.
  4. Grupo 2: desde 15 a 25 kg.
  5. Grupo 3: desde 22 a 36 kg.

 

  • Consejos para viajar seguro

No permita que un niño viaje en su vehículo sin utilizar un sistema de retención adecuado, ni siquiera en los trayectos más cortos o para acercarle hasta el colegio.



No dude en reemplazar la silla de seguridad por una nueva en caso de haber sufrido violentas tensiones después de un accidente.

 

Las estadísticas señalan el asiento trasero derecho como la ubicación más segura para las sillitas infantiles.

 

Si la instalación resulta complicada, solicite en la tienda que lo hagan. Es recomendable desmontarla y volver a instalarla para conocer bien el mecanismo.

 

Las zonas más vulnerables del bebé son la cabeza, el cuello y la cara. Por ello, es importantísimo colocar a los bebés menores de 10 kilos en sentido contrario a la marcha ya que la cabeza, cuello y espalda quedan protegidos por el respaldo de la silla de seguridad que a su vez absorbe equilibradamente gran parte de la energía producida en un eventual choque.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola