¿Cómo saber el sexo de tu bebé?

¿Cómo saber el sexo de tu bebé?

Conoce cuatro pruebas médicas para saber el sexo del bebé. Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Después de recibir la gran noticia de que serás mamá, una de las principales preguntas que seguramente tienes es si será niña o niño. Hay métodos que prometen darte la respuesta, por ello te presentamos algunas formas para saber el sexo del bebé.

 

Aunque hay diversas técnicas caseras que tradicionalmente se han aplicado, actualmente hay tres procedimientos médicos seguros para saber el sexo del bebé que estás esperando”, explica Sofía Fournier Fisas, médico del servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Quirón Dexeus, Barcelona, España.

 

También te puede interesar: Determina el sexo del bebé con análisis de sangre

 

¿Niña o niño?

 

A las 12 semanas de embarazo, mediante una ecografía puedes saber el sexo del bebé. Este es un procedimiento que a través del ultrasonido se obtienen imágenes bidimensionales o tridimensionales que prácticamente exploran todo el cuerpo del feto.

 

Para que esta prueba sea 100% segura, Fournier Fisas sugiere realizarse la ecografía a la semana 20, que es cuando los genitales masculinos y femeninos se diferencian claramente".

 

El segundo método es realizarse una prueba de sangre alrededor de las siete semanas de embarazo. Si se aplica adecuadamente es una forma segura de saber si tu bebé será niño o niña. Su efectividad es de 95% a 99%.

 

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association, la sangre de la madre tiene la información necesaria para determinar el sexo del feto a partir de la séptima semana de embarazo, tiempo relativamente menor si se compara con la ecografía".

 

Este método no implica ningún riesgo para la mamá y el feto, además, también ayuda a saber si existe algún problema genético como la hemofilia o síndrome de Down.

 

La tercera alternativa para conocer el sexo de tu bebé es mediante una amniocentesis. En esta prueba se extrae y analiza el líquido amniótico para detectar o descartar defectos congénitos, también muestra resultados seguros para determinar si será niño o niña.

 

Sin embargo, es considerado un procedimiento invasivo y solo se recomienda en casos muy necesarios porque implica un riesgo de aborto del 1%.

 

Otra manera de saber el sexo del bebé es con un ultrasonido que es una manera de explorar la estructura del feto. Para tener mayor certeza se realiza entre la semana 18 y 24, pero no es 100% confiable, aseguran investigadores del National Center for Biotechnology Information".

 

Si tu curiosidad de saber el sexo de tu bebé es tan grande que no deseas esperar, estos son métodos efectivos que te pueden ayudar, más allá de prácticas caseras y tradicionales que se basan en la forma de tu panza, náuseas, formas de caminar, antojos o en las pruebas del anillo o sal.

 

Siempre que busques una opción, asegúrate tener la aprobación de tu médico para evitar riesgos y complicaciones. ¡Cuida tu salud y la de tu bebé!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola