¿Cereal en biberón ayuda a dormir mejor?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo duerme mejor el bebé? Muchas veces los padres primerizos suelen buscar alternativas para recuperar las horas de sueño que se pierden al tener un bebé recién nacido; sin embargo, no todas las recomendaciones son saludables/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-03-2014

¿Cómo duerme mejor el bebé? Muchas veces los padres primerizos suelen buscar alternativas para recuperar las horas de sueño que se pierden al tener un bebé recién nacido; sin embargo, no todas las recomendaciones son saludables.

 

Actualmente existe una teoría de que ponerle cereal al biberón de leche de fórmula o materna, ayuda a que duerma mejor el bebé, pero no hay estudios científicos que la avalen, al contrario coinciden en que no sirve.

 

También te puede interesar: 5 tips para dormir bien

  ¡Conoce las desventajas!

 

Dos estudios de los departamentos de Pediatría de la Cleveland Clinic Foundation y del Centro Médico Maimonides, en Brooklyn detallan que ponerle cereal al biberón no altera el ritmo de sueño de los bebés.

 

Además, diversos especialistas aseguran que no es muy recomendable que los bebés duerman toda la noche sin ingerir alimento, ya que si pasan más de cinco horas sin tomar leche es probable que haya alguna alteración en su cuerpo.

 

Por su parte, las doctoras Laura A. Jana y Jennifer Shu, autoras del libro Food Fights, aseguran que existen algunas desventajas de colocar cereal en la leche de los bebés menores de seis meses.

 

1. Aún no está listo. El sistema digestivo del bebé menor de cuatro meses no está listo para procesar el cereal.

2. Problemas en los pulmones. Al darle cereal antes de que estén listos crece la posibilidad de que se atraganten o inhalas la mezcla espesa en los pulmones.

3. Alergias. Las especialistas detallan que la exposición a los alimentos sólidos antes de los cuatro meses favorece el desarrollo de alergias a los alimentos.

4. Alimentar de más. Por instinto, los bebés identifican cuando están llenos o cuánta leche deben de tomar para sentirse satisfechos, por lo que al agregarle cereal se puede generar una sobrealimentación.

 

Si quieres que tu hijo tenga hábitos de sueño saludables, visita a su pediatra para que te guíe en el proceso y evites problemas de salud. No pongas en peligro a tu bebé y consiéntelo. Y tú, ¿has agregado cereal al biberón de tu hijo?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red