¿Bueno o malo que tu hijo tenga amigos imaginarios?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Amigos imaginarios/ Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-02-2016

Si de repente observas que tu hijo habla solo o actúa como si alguien más estuviera jugando con él, pero no es así, tal vez tenga amigos imaginarios.

 

¡No te asustes! Es algo normal que se presenta en la etapa preescolar, es decir, los niños entre los dos y ocho años suelen imaginar que “alguien” está con ellos, puede ser desde un animal hasta otro niño de su edad.

 

También te puede interesar: Juguetes mejoran el desarrollo infantil 

 

¿Es bueno o malo?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Duham, tener amigos imaginarios en la infancia es bueno, porque se incrementa la capacidad de resolución de problemas.

 

 

Incluso, los niños tienen un mejor diálogo interno que aquellos que no cuentan con estas visitas imaginarias,

 

Otro punto a favor es que les ayuda a establecer mejores relaciones sociales, es decir, tienen una mayor habilidad para conversar de cualquier tema y pensar de forma analítica.

 

Si tu hijo te platica sobre su amigo imaginario trata de preguntarle más sobre él y asómbrate de su creatividad para describir a ese “alguien” que lo acompaña a todos lados.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red