Bebés que sólo toman leche desarrollan leucemia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-04-2015

Desde el embarazo hasta que nace, tu hijo necesita nutrientes para un desarrollo normal y saludable. La primera forma de obtenerlos es a través de la leche materna o fórmulas, pero después de los 10 meses debes incluir alimentos sólidos en su alimentación para evitar la leucemia.

 

De acuerdo con un estudio presentado en la American Association for Cancer Research (AACR), los bebés que comen alimentos sólidos después de los 10 meses son cuatro veces más propensos a desarrollar cáncer de sangre, mejor conocido como leucemia.

  ¡Aliméntalo bien!

 

En tanto, los niños que consumen alimentos sólidos entre los 7 a 9 meses son tres veces más propensos a ser diagnosticados con leucemia linfocítica aguda en comparación con aquellos que comenzaron a comer alimentos sólidos a los 4 meses de edad.

 

 “Por cada mes de retraso en el inicio de la ingesta de alimentos sólidos, la probabilidad de padecer leucemia aumenta en un 14%”.

  ¿Qué es la leucemia linfocítica aguda?

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, la leucemia linfocítica aguda es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros.

 

Este tipo de cáncer afecta los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas, por lo que se extiende con rapidez a otras partes del cuerpo como ganglios linfáticos, hígado, bazo, sistema nervioso central y los testículos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red