Anestesia detona déficit de atención

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Déficit de atención

Los científicos de Mayo Clinic descubrieron que la exposición múltiple a la anestesia en los niños pequeños se vincula con tasas más altas para el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), señala el Dr. David Warner, anestesiólogo pediatra de Mayo Clinic.

 

La incidencia del TDAH en los niños que recibieron anestesia en dos o más ocasiones, antes de cumplir tres años, fue superior al doble de la de los pequeños que no tuvieron tal exposición, explica el investigador.
 

Para conocer más detalles sobre cómo a partir de literatura médica, los estudios sobre ciencias básicas, detectaron que la anestesia utilizada en las cirugías ocasionaba cambios cerebrales, en Salud180.com te presentamos un video del especialista de Mayo Clinic:

 

 

Al respecto, observaron que la tasa para el TDAH de los niños sin exposición a la anestesia ni a la cirugía fue de 7.3%. La tasa de los niños expuestos solamente una vez a la anestesia y a la cirugía fue aproximadamente la misma.

 

Sin embargo, la tasa para el TDAH de los niños con dos o más exposiciones a la anestesia y a una cirugía fue de 17.9%, incluso después de realizar los ajustes correspondientes a otros factores, tales como edad gestacional, sexo, peso al nacimiento y enfermedades de morbilidad asociada.

 

 

De todas maneras, los resultados del estudio no significan de forma definitiva que la anestesia cause el TDAH, comenta el Dr. Warner. “La mayor frecuencia al TDAH en los niños con varias exposiciones podría atribuirse a una amplia gama de factores diferentes”.
 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red