Algunas leches de fórmula para bebés contienen más azúcar que los refrescos, según estudio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Algunas leches de fórmula para bebés contienen más azúcar que los refrescos, según estudio/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-02-2020

De acuerdo con un estudio, publicado por The British Dental Journal, algunas leches de fórmula para bebés contienen más azúcar que los refrescos. 

 

leches_de_formula_para_bebes_contienen_mas_azucar_que_los_refrescos

Foto: iStock

 

Tal y como lo lees.  Los investigadores descubrieron que ciertas leches de fórmula infantiles tienen el doble de azúcar por porción que un vaso de refresco. 

 

Dicho resultado fue obtenido tras analizar las dosis de azúcar de 212 productos de leches de fórmula para bebés (menores de 3 años) que se comercializan en 11 países y descubrir que más del 50 por ciento de dichas leches de fórmula para bebés contenían más de 5 gramos de azúcar por 10 ml, superando los niveles recomendados por el Parlamento Europeo para los lactantes.

 

Incluso en algunos casos el contenido de azúcar de algunas leches de fórmula para bebés. Lo más alarmante al respecto es la falta de regulación para controlar el contenido de azúcar en este tipo de productos y que los consumidores tengan la suficiente información al respecto

 

Consecuencias en los bebés 

Las posibles consecuencias del exceso de las leches de fórmula para bebés son un mayor riesgo de padecer problemas dentales como la aparición de caries, obesidad y deficiencias nutricionales. 

 

leches_de_formula_para_bebes_contienen_mas_azucar_que_los_refrescos

 

Por esta y otras razones el Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud establece que las leches de fórmula para bebés no deberían promocionarse como un sustituto para la leche materna. 

 

Aunque claro, hay casos en los que no es posible la lactancia materna. En estos casos lo recomendable es revisar las etiquetas de las leches de fórmula para bebés para checar cuál es su contenido de azúcar y optar por aquellas con dosis más bajas. 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red