8 remedios naturales para quedar embarazada

8 remedios naturales para quedar embarazada

Bloque que muestra la firma del editor.

Tristeza y decepción son algunas emociones que experimentas cuando la prueba de embarazo sale negativa, sobre todo si ya llevas un buen tiempo intentándolo. Aunque esto puede ser muy frustrante, existen algunos remedios para quedar embarazada que puedes probar para cambiar este panorama.

 

Si este es tu caso, algunos cambios de estilo de vida sencillo y remedios caseros pueden aumentar las probabilidades de concebir y prevenir abortos involuntarios.

 

1. Granada

 

Mejora la fertilidad en las mujeres al aumentar el flujo sanguíneo hacia el útero y favorecer el engrosamiento de las paredes del útero, así como la calidad del esperma. También, ayuda al desarrollo sano del feto.

 

Haz un polvo fino con las semillas de granada y la corteza. Mézclalos en cantidades iguales y guárdalo en un frasco hermético. Disuelve media cucharadita en vaso de agua tibia y bébelo dos veces al día durante varias semanas.

 

2. Aceite de Oliva

 

Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), revela que una mayor ingesta de grasa monoinsaturada se relaciona con una probabilidad más alta de nacidos vivos en mujeres que tienen en la fertilización in vitro (FIV).

 

Ingiere dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día para aumentar la fertilidad.

 

 

3. Raíz de Maca

 

Ayuda a equilibrar el estrógeno y la progesterona en las mujeres, lo que a su vez aumenta la fertilidad. También incrementa el conteo de espermatozoides y la motilidad.

 

Disuelve media cucharadita de polvo de raíz de maca en una taza de agua y/o agrégala a licuados, Bebe una vez al día.

 

4. Dátiles

 

Son ricos en vitaminas esenciales y minerales que favorecen la fertilidad. Muele las semillas de 12 dátiles y mézclalas con cilantro picado hasta formar una pasta. Agrégala a una taza de leche y ponla a hervir. Bebe una vez al día durante 7 días desde la fecha de tu último período.

 

5. Vinagre de sidra de manzana

 

Limpia las toxinas del cuerpo y ayuda a equilibrar las hormonas. Mantiene un pH alcalino, tanto en tu saliva y tu entorno vaginal para facilitar la concepción.

 

Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una cucharadita de miel de abeja pura en un vaso con agua. Bebe dos veces al día.

 

 

6. Controla el estrés

 

Las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, una enzima que se correlaciona con el estrés, tienen más dificultades para quedar embarazada, porque retrasa la ovulación y afecta al ciclo reproductivo.

 

Practica acupuntura, meditación, terapia de masaje, lectura de libros de autoayuda o escucha música suave con visualización guiada.

 

7. Vitamina D

 

La deficiencia de este micronutriente causa infertilidad y aborto involuntario, por lo que tus niveles deben comprobarse antes de la planificación.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, esta vitamina es importante para el embarazo, así como para dar a luz a un bebé sano.

 

Disfruta de los rayos del sol durante 10 minutos por la mañana y come alimentos como el salmón, queso, yema de huevo, hongos y otros fortificados con vitamina D.

 

8. Ácido Fólico

 

Es una vitamina importante para aquellas mujeres que quieren embarazarse, porque ayuda a la división celular y promueve la ovulación.

 

Toma suplementos de ácido fólico al menos un mes antes de la concepción y durante tu primer trimestre. Hable con tu médico acerca de la cantidad que necesitas antes y después de concebir.

 

También consume alimentos ricos en ácido fólico: vegetales de hoja verde, brócoli, aguacate, uvas pasas, frijoles y lentejas.

 

Es importante que mantengas un peso saludable; el sobrepeso o bajo peso puede hacer más difícil la concepción.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola