7 tips para ser una mamá saludable, feliz y tranquila

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los expertos te dicen las maneras para ser una mamá saludable. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-08-2014

Cuando inicias una de las etapas más bellas de la vida, ser madre, hay cuestiones que de manera entendible pasan a un segundo plano, pero no por ello dejan de ser importantes. Encontrar maneras para ser una mamá saludable y feliz, sin descuidar nada, no es imposible.

 

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la University of Minnesota, los adultos jóvenes que son padres primerizos, especialmente las mamás, descuidan su alimentación y realizan menos actividad física de la necesaria, a causa del cuidado de sus pequeños.

 

 

También te puede interesar: 5 cosas que debes aprender de tu mamá  Acciones conjuntas

 

Es totalmente entendible que ahora tus hijos son la prioridad, cuidarlos y amarlos, pero no debes olvidar que, uno: tú eres su ejemplo en todo, la salud entra en ellos; y dos: necesitas estar sana para poder brindar los cuidados que requiere tu familia. Por ello, aquí unos consejos:

 

1. Mejora tu dieta. Como buena mamá te preocupas por la alimentación de todos, la tuya es primordial para que tu organismo esté sano y obtenga la energía que requieres.

 

Información de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), EU, indican que lo mejor será que consumas frutas, verduras, freír poco la comida, disminuir la sal y comer más fibra.

 

2. Busca espacio para ti. Descansar de las obligaciones también es importante, si manejas altos niveles de estrés, asistir a un masaje, el café con las amigas o un paseo con tu pareja te ayudarán.

 

Mary B. Seger, experta en estrategias de crianza y autora de “The Parent Guidebook”, explica que existe un límite en qué tanto puede dar una mamá antes de agotarse. Es necesario tomarse tiempo para disfrutar como adulta, para que entonces haya suficiente energía para ser madre.

 

3. Ejercicio en casa. Realizar actividad física te ayuda a mantener un balance entre ingesta y gasto calórico; Mayra García, especialista en nutrición miembro de la Asociación Hondureña de Médicos Generales de Honduras, indica que debes tener claro que el ejercicio no requiere de un gym.

 

Se puede practicar de múltiples maneras: en la casa, al aire libre y en familia. Por ejemplo, pueden ir al parque a caminar, hacer un paseo en bicicleta o realizar juegos con los niños”.

 

4. Duerme más. Cuando se es mamá, esposa, ama de casa y trabajadora, suele pasar que piensas que entre más horas del día te mantengas despierta, más podrás labores podrás cumplir, empero un ciclo de sueño correcto es reparador para el organismo.

 

Eduard Estivill, especialista en sueño autor de “Dormir bien”, explica que el 90% de los adultos debe dormir entre siete y ocho horas para tener un sueño reparador. Si te resulta complicado, puedes prepararte un té de valeriana, que además te ayudará a relajarte.

 

5. Administra tu tiempo. Puede parecer un consejo complejo, pero no lo es, y además te ayudará a sentirte más productiva en tus actividades. Para lograrlo los expertos de CDC recomiendan que organices tus prioridades, evita dejar todo para mañana o para última hora.

 

6. Busca un hobbie. Hacer una actividad que te permita desarrollar nuevas habilidades, aprender algo, es una manera de eliminar el estrés y aumentar tu creatividad: tejer, clases de cocina, etc.

 

Tómate un descanso y llena tu vida, sé “egoísta” y supera la culpa. Las cosas en casa serán mucho más sencillas”, recomienda Seger.

 

7. Visita al médico. Saber que tu estado de salud se encuentra estable te generará un sentimiento de tranquilidad, además los especialistas de CDC explican que debes realizarte pruebas como mamografías, colonoscopias y pruebas citológicas.

 

Estas maneras para ser una mamá saludable, ayudarán a que tu vida sea completamente plena, además de ser una excelente madre, eres una mujer completa. Cuidarte es parte de las obligaciones que tienes en la vida. ¡Amate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red