5 tips para educar a los hijos

5 tips para educar a los hijos

Educar a hijos

Bloque que muestra la firma del editor.

Con frecuencia encontramos a madres solteras o divorciadas que se ven la situación de criar a sus hijos sin la presencia del padre. Por lo cual, en Salud180.com te damos algunos tips para una mejor manera de educar a hijos.

 

1. Es necesario que la madre tenga algo que la “reclame”. Un trabajo, intereses sociales, otros afectos, lo que presione para que no se caiga en una relación simbiótica o fusional con el niño, que le impida separarse adecuadamente.

 

 

2. Los niños construyen la imagen de su padre a través de las palabras de la madre, por lo que es indispensable que la madre no critique, juzgue o insulte al padre de su hijo. Debe darle un lugar adecuado y no descargar la frustración hablando mal de él.

 

3. La madre debe aceptar que su hijo no está para llenarle sus expectativas de compañía, de amor y mucho menos de cuidado. Esto sobrecarga emocionalmente al niño, lo que produce severos daños.

 

4. Nunca debe involucrarse al niño en las peleas con el padre, sí está presente o no, las discusiones deben ser entre los adultos y no involucrar al niño.

 

 

5. Es indispensable tomar en cuenta que una madre es el puente para que el padre construya su relación con sus hijos antes de la adolescencia; por esto, no debemos hablar mal del padre, no debemos impedir que se acerque a sus hijos, debemos funcionar cómo facilitadoras en este encuentro entre el padre y el hijo.

 

Ten en cuenta que siempre es ideal buscar y desarrollar redes de ayuda, para no sentirse solas en la labor de crianza. Tener amigas, amigos, recibir psicoterapia, socializar, apoyarse en la familia, de tal modo que el niño crezca con una red de apoyo tanto para ti como para él, lo que sin duda garantizará una crianza exitosa.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola