5 pros de los lentes de contacto para niños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lentes de contacto en niños
Lentes de contacto en niños
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-07-2012

Existen muchos mitos sobre el uso de lentes de contacto en los menores, debido al cuidado que se debe tener para este tipo de artículos; sin embargo, es una buena opción para que los niños se quiten las gafas y admiren sin obstáculos todo lo que se encuentra a su alrededor.

 

Todos los niños son aptos para usar este tipo de artículos, sin importar la edad, el tamaño del ojo o las actividades que realicen día con día. Si tus hijos utilizan gafas, aquí te damos cinco pros de los lentes de contacto para que te animes a probarlos:

  1. Protegen al ojo: Los lentes de contacto evitan la entrada de partículas al ojo y proporcionan un campo visual al 100%.
  2. Incrementan su autoestima: Tanto su imagen como la seguridad para realizar cualquier tipo de actividad aumenta su ego y su confianza. Además, puede saltar, correr y practicar cualquier deporte sin problema alguno.
  3. Ayudan en el tratamiento de enfermedades: Los lentes de contacto son ideales para disminuir los síntomas de la miopía, ambliopía y catarata.
  4. Percepción real de los objetos: Cuando se utilizan gafas, el tamaño de cualquier artículo puede cambiar, ya sea que se vean más pequeños o más grandes, pero con los lentes de contacto, los objetos son visualizados de una forma muy semejante a la realidad.
  5. Cero empañamiento: Los niños podrán realizar sus actividades sin la molestia de estar limpiando sus gafas. Los lentes de contacto no se empañan con los cambios de temperatura.

 

Es importante que los padres se sientan confiados e involucrados en la salud ocular de sus hijos. Por lo general un niño no está interesado en aprender a manipular un lente, es por eso que los padres tienen el compromiso de guiarlos en ese proceso de aprendizaje y adaptación, el cual se ha vuelto muy sencillo.

 

Toma en cuenta que en el mercado existen lentes de contacto elaborados con materiales blandos que ofrecen mayor comodidad, como los de hidrogel de silicona, que garantizan efectividad y confort, debido a que permiten mayor paso de oxígeno a la córnea y la posibilidad de una mejor lubricación y humectación respecto a los diferentes factores ambientales.



Recuerda que el uso de lentes de contacto en niños requiere de algunos cuidados especiales, sobre todo, a la hora de colocarlos y mantenerlos en su lugar. Antes de utilizar alguno, debes acudir con el oftalmólogo, quien diagnosticará la graduación que necesitan tus pequeños. Y tú, ¿elegirías los lentes de contacto para tus hijos?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red