5 pasos para una boca saludable

5 pasos para una boca saludable

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La asepsia temprana de un bebé puede evitarle problemas futuros como caries y dolor, lesiones, infecciones en encías, mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento dental, además de fomentar desde un inicio el hábito de la salud bucal.

 

Existen diversas recomendaciones para iniciar con la limpieza y salud bucal de un menor. Para la especialista Laura Patricia García, especialista en odontopediatría, las cinco más importantes son:

 

1. Evita dormir a tu bebé con biberón, debido a que esto puede deformarle tempranamente los dientes o la encía.

 

2. No compartas utensilios como cucharas o vasos con tu hijo porque la caries es contagiosa. Cuando verifiques la temperatura del biberón, evade introducirlo en tu boca.

 

 

3. Asea sus dientes (desde los primeros incisivos, hasta la última muela) por lo menos dos veces al día o después de cada comida.

 

4. Procura reducir el consumo frecuente de dulces, jugos, galletas, refresco o productos con mucha azúcar. Ten en cuenta que la leche materna también contiene glucosa, por tanto, el agua natural es un sustituto saludable.

 

5. Asiste cada 6 meses a revisión con un especialista para detectar y prevenir alguna alteración en la posición de los dientes o infecciones en la encía.

 

 

No dejes que tus hijos vivan una infancia llena de incomodidad y dolor bucal. Recuerda que la prevención comienza en casa y está al alcance de la mano justamente para el momento en que tu familia la necesite. “La perseverancia es el motor del éxito”. bojorge@teleton.org.mx

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola