5 efectos letales que provoca el maltrato infantil

5 efectos letales que provoca el maltrato infantil

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con un estudio de la Unicef, entre 55 y 62% de los niños en México ha padecido algún tipo de maltrato en lo que va de su vida, de los cuales 5.5% ha sido sexual y 16.6% violencia emocional, pero, ¿cuáles son las consecuencias del maltrato infantil.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que el maltrato infantil es el abuso de los que son objetos los jóvenes menores de 18 años, ya sea de índole sexual, desatención o negligencia, lo cual ocasiona daños emocionales y físicos.

 

También te puede interesar: Abuso en la infancia produce obesidad

 

¡Cuídalos para que sean felices!

 

Diversos estudios y organizaciones sociales destacan las consecuencias del maltrato infantil, por lo que es importante que los padres de familia o tutores pongan todo de su parte para evitar la violencia en los pequeños.

 

1. Alteraciones cerebrales. Un estudio publicado en el American Journal of Psychiatry detalla que el maltrato infantil produce cambios fisiológicos y neurobiológicos que alteran la estructura cerebral, es decir, se reduce el volumen de la materia gris.

 

2. Problemas en el sistema nervioso. Debido al fuerte estrés que se genera con el maltrato, se alteran los sistemas nervioso e inmune, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

3. Problemas de apego y relación interpersonal. Sin la seguridad y el apoyo de un cuidador principal, los niños pueden tener dificultades para confiar en los demás cuando están en peligro.

 

4. Suicidio. El abuso y la negligencia aumenta significativamente el riesgo de ideación suicida e intento de suicidio en personas jóvenes, de acuerdo con el Australian Institute of Family Studies.

 

5. Daños en la salud. La exposición a una experiencia adversa duplica las probabilidades de que los niños que tienen problemas de salud física, desde el bebé sacudido, hasta lesiones físicas o la muerte.

 

Evita malas experiencias a los pequeños y cuídalos, se merecen ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. No dejes que la desesperación o el estrés te invadan y como consecuencia dañes a terceras personas. Y tú, ¿cómo cuidas a tus pequeños?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola