5 cosas que hacen feliz a un niño

5 cosas que hacen feliz a un niño

Niño feliz

Bloque que muestra la firma del editor.

Para ver a un niño feliz, muchas veces los adultos nos queremos romper la cabeza, deseamos ser únicos y originales, o bien comprar algún juguete de moda y que cuesta carísimo.

 

Sin embargo, son los mismos niños quienes enseñan a sus padres que a veces las cosas más triviales (para los adultos), son las que acaban haciéndolos muy felices y duermen con una sonrisa en la boca.

 

Por lo cual, en Salud180.com te decimos 5 cosas que podrían hacer de tu hijo, un niño muy feliz, sobre todo si es menor de 3 años:

 

1. Romper papel. Ya sea por el sonido, textura o el simple hecho de manipular algo en sus manos, a los niños les encanta romper cuanta cosa les pongas delante, sobre todo papel. Déjalo que se fascine con esto y dale muchas revistas o periódicos para destrozarlos.

 

2. Vehículos. A cierta edad, los niños tienen fascinación por trenes, coches, aviones y cuanto transporte pueda conocer. Por ello, planea una visita a la estación o aeropuerto cercano.

 

3. Envolturas. Sucede algo similar a romper papel, pero sienten una extraña curiosidad por abrir un regalo, por lo que si envuelves cualquier detalle en una caja con mucho papel, moños, etc… le darás motivo para sentirse feliz tratando de abrirlo y explorarlo.

 

 

4. Luces. Si apagas la luz de la habitación y tienes contigo una lámpara, juega con la luz de la misma. A tu hijo le encantará seguirla y se pasará un buen rato tratando de descubrir qué es y de dónde proviene.

 

5. Música y baile. Ésta es una de las cosas que más brinda felicidad a los niños. Prepara el escenario y, junto a él, interpreten toda clase de canciones y ritmos. Para añadirle aún más diversión, ten a la mano algunos cambios de vestuario con mucho color, plumas o lentejuelas.

 

Recuerda que si bien la risa es la expresión de alegría de un niño, te podemos asegurar que tu compañía, tu atención, respeto, confianza y seguridad, es lo que propicia la verdadera felicidad de un niño, ya que se siente querido y aceptado.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola