4 razones para leer un cuento a tu hijo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Stephanie Zu Guttenberg recomienda leer el cuento de Pulgarcito, ya que los lleva a reflexionar sobre los propios temores a intentar valerse por sí mismo, así como, encontrar sus fortalezas para ganar confianza y seguridad/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

10-09-2013

Stephanie Zu Guttenberg, autora del Botiquín de los Cuentos, Editorial Urano, comenta  que una opción mágica para hacer que tu hijo  escuche con atención, al mismo tiempo que amplía su léxico, aumenta su capacidad y, le permite ponerse en el pellejo ajeno e identificarse con los sentimientos de otras personas, reforzando su seguridad y valor para enfrentar el mundo es: leer con él un cuento.
 

 

También te puede interesar: Personalidad de los niños, clave para la educación

  Dar el remedio y el trapito

 

“A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes”, dijo el escritor francés Jean De La Bruyère. Para esos padres que andan con la angustia de encontrar nuevas herramientas que ayuden a sus críos a salir adelante e impulsar su desarrollo, es valioso que vean en la literatura una magnífica aliada y es un gran tesoro para todos los niños, sin importar su condición de salud, edad y género.

 

Por ejemplo, puede ayudar a chicos con discapacidad a encontrar en las historias no sólo inspiración, también opciones para resolver distintas situaciones con las cuales se pueden enfrentar. Para este caso, Stephanie Zu Guttenberg recomienda leer el cuento de Pulgarcito, ya que los lleva a reflexionar sobre los propios temores a intentar valerse por sí mismo, así como, encontrar sus fortalezas para ganar confianza y seguridad.

  4 razones para leer un cuento

 

La especialista, comparte 4 razones en tono de Manifiesto de los cuentos, motivos por los que no hay que dudar en sacudirse un poco la flojera de compartir la lectura con los chamacos:

 

1. Establecen vínculos. Además de ser el primer contacto con la literatura, los cuentos constituyen algunas de las impresiones más hondas y duraderas que una persona pueda experimentar.

 

2. Son preventivos. Brindan coordenadas éticas.

 

3. Fomentan la creatividad. La fantasía es la base de la creatividad.

 

4.  Son sinónimo de triunfo. Hablan sobre la felicidad de superar obstáculos, contienen mensajes positivos, además de contar con espíritu emprendedor y arraigo.

 

Sin importar la historia que los críos tengan como preferida, para ellos la exploración de nuevos relatos es un ejercicio por sí mismo interesante y que promete ser rico en emociones, además de darles herramientas para solucionar situaciones concretas en su vida cotidiana.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red