4 lugares para ir de vacaciones con tu bebé

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con los cuidados adecuados, puedes visitar los lugares para vacaciones con tu bebé. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-07-2014

Una de las etapas más importantes de la vida es ser papás, la etapa más frágil es cuando tus hijos son pequeños y te preguntas si puedes llevarlos de viaje. Pero existen lugares para vacaciones con tu bebé que pueden ser muy divertidos y sin peligros.

 

De acuerdo con diversos especialistas, entre ellos Alberto Gedissman, profesor clínico de pediatría en la Universidad de California, alrededor de los tres meses de edad, los bebés ya están en condiciones de viajar, siempre que se trate de uno relativamente tranquilo.   Algunas de tus opciones

 

Para que le des la experiencia maravillosa de sus primeras vacaciones, hay lugares que brindan diferentes beneficios, estos son algunos de los que son una excelente opción.

 

1. Playa. De acuerdo con Marisa Gandsas, médico pediatra miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría y autora del libro “El pícaro sueño”, esta es una buena opción para los bebés mayores porque pueden experimentar la sensación del mar y jugar con la arena.

 

Gandsas, puntualiza que los niños menores de un año no deben ser expuestos al sol directamente, deben estar a la sombra y con protector solar superior a los 50, o visitar la playa en los horarios donde el sol no está en su apogeo.

 

2. Parques temáticos. Maria Ângela Barbato Carneiro, coordinadora del Centro Cultura e Investigación del juego de la Pontificia Universidad Católica de Saó Paulo, indica que jugando los niños aprenden habilidades que van más allá del desarrollo motor y cognitivo.

 

Este lugar es para los niños que ya superan el año de edad, puedes integrarlos a los juegos recreativos diseñados especialmente para ellos. De cualquier manera no dejes de vigilar que no introduzca nada en su boca, para evitar accidentes.

 

3. Ciudades con museos. De acuerdo con Victoria J. Youcha, integrante de Zero to Three: National Center for Infants, toddlers and families en Estados Unidos, los niños a partir de los dos años pueden disfrutar mucho de un paseo por un museo de historia natural.

 

En ellos pueden ver huesos de dinosaurios, animales disecados e insectos; se puede fomentar su imaginación y ayudarle a aprender más rápido desde tempranas edades.

 

4. Montañas. Al igual que los adultos, los niños pueden ser llevados a 2500 metros de altitud sin mayores complicaciones, así ellos pueden disfrutar de los beneficios del aire puro que respiran.

 

Gandas sugiere que estos lugares son ideales para dar caminatas con los bebés que dan sus primeros pasos; con ello se fomenta su acercamiento con la naturaleza y el amor hacia ella. Pero recalca que es importante tomar medidas contra el sol.

 

Las vacaciones no tienen que ser complicadas, sólo debes recordar tomar medidas específicas para el cuidado y de esta manera podrás disfrutar de los lugares para vacaciones con tu bebé estando más tranquila.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red