Maquillaje para ojos daña tu visión

Maquillaje para ojos daña tu visión

Descubre como el maquillaje para ojos daña tu visión

Bloque que muestra la firma del editor.

El uso de cosméticos y accesorios es parte de la esencia de muchas mujeres, quienes no pueden vivir sin ellos.

 

El maquillaje para ojos es uno de los productos más adquiridos en el mercado, sombras, máscara de pestañas, entre otras, pero, ¿te has preguntado cómo dañan tu visión? Descúbrelo

 

4 formas en que daña el maquillaje para ojos tu visión

 

La Fundación Rementeria en Madrid, realizó una encuesta a 100 mujeres, de las cuales el  82% afirmó utilizar más de dos productos de maquillaje para ojos al día, pero, ¿cómo afectan su visión? Aquí te lo compartimos:


1. Maquillaje. Con frecuencia la sombra para ojos o el maquillaje pequeñas partículas se adhieren a la película lagrimal, lo que genera visión borrosa.

 


2. Rímel. La máscara para pestañas o rímel resistente al agua, contiene disolventes similares a la pintura al óleo y aquella que ayuda a alargar las pestañas tiene pequeñas partículas de nylon que se adhieren a ellas, lo cual puede generar molestia en los ojos como la presencia de un cuerpo extraño.

 

3. Delineador. 64% de las mujeres encuestadas utilizaban delineador, que expone a los ojos a irritaciones, molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica o intolerancia a las lentes de contacto.

 

 Además, 38% de ellas utiliza maquillaje y lentes de contacto. Esto genera un depósito de maquillaje alrededor de los lentes de contacto, de esa forma causa  molestias o infecciones su uso.

 

Por último, 78% de las mujeres afirmó nunca haber mirado los componentes de que contiene el maquilla para ojos que utilizan.

 

El contenido de sustancias químicas como la hexamidina puede dañar tu salud visual. Recuerda tener una higiene adecuada, limpia tus utensilios para maquillaje y limpia tu rostro de manera apropiada.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola