Violencia se origina por beber refresco en exceso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
 Puede haber una relación directa causa-efecto por el contenido de azúcar o cafeína en estas bebidas
Puede haber una relación directa causa-efecto por el contenido de azúcar o cafeína en estas bebidas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-10-2011

El alto consumo de bebidas gaseosas refrescantes entre los adolescentes puede estar ligado a un mayor comportamiento agresivo.

 

Una encuesta juvenil realizada en Boston, Massachusetts, a mil 878 adolescentes de entre 14 y 18 años de 22 escuelas públicas, indicó que el consumo excesivo de bebidas gaseosas puede estar ligado a una actitud violenta.

 

El estudio publicado por Injury Prevention, señaló que los adolescentes que beben más de cinco latas de refresco son significativamente más propensos a tener actitudes violentas, entre las que se incluyen llevar armas y perpetrar agresiones.

 

De acuerdo con información publicada por el portal excelsior.com.mx, los jóvenes fueron situados en dos categorías: bajo consumo (hasta cuatro latas por semana) y alto consumo (más de cinco latas al día).

 

La tercera parte de los encuestados se ubicó en la categoría de alto consumo, a los que se preguntó acerca de recientes comportamientos o actitudes violentas con compañeros o familiares y si llevaban cuchillo o pistola.

 

Estas actitudes fueron evaluadas junto a otros factores que podrían influir en los resultados, como el género, consumo de alcohol, de tabaco, o las horas de sueño.

 

El 23% de los que bebían una o ninguna lata de estos refrescos contestaron que portaban armas de manera habitual, mientras que la cifra se incrementaba a un 43% en aquellos que bebían más de 14 latas a la semana.

 

La proporción de quienes tuvieron conductas violentas con los compañeros se elevaba de 15 % en aquellos que apenas bebían refrescos carbonatados a un 27 % en aquellos que bebían 14 o más refrescos.

 

Por tal motivo, los investigadores afirmaron que los adolescentes que son altos consumidores de este tipo de bebidas tienen entre un 9% y un 15% más de probabilidades de desatar conductas agresivas.

 

El estudio señaló que puede haber una relación directa causa-efecto debido al contenido de azúcar o cafeína en estas bebidas, aunque puede haber otros factores (no analizados aún) que causen alto consumo de refrescos gaseosos y agresión.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red