Vacuna en aerosol incrementa inmunidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con este tipo de vacunación se reducirían los costos
Con este tipo de vacunación se reducirían los costos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

16-12-2011

Las vacunas ya no serán un problema para los jóvenes que temen a las agujas, gracias a un estudio realizado por el doctor José Luis Díaz Ortega, del Instituto Nacional de Salud Pública, donde se recomienda aplicar una dosis de la conocida como triple viral, en aerosol.

 

De acuerdo con el especialista, al inhalar la dosis se combatirán las enfermedades como sarampión, rubéola y paperas (parotiditis) de una forma más efectiva, debido a que la inmunidad de ésta es mayor a la inyectada.

 

En la investigación enfocada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y publicada por la agencia CONACYT, se especifica que este tratamiento es más económico que la inyección subcutánea, debido al ahorro de jeringas individuales y desechables, no se requiere personal especializado y se evita el pago para eliminar los residuos punzocortantes.

 

 

La vacuna en aerosol se aplica con mayor facilidad, por lo que  resulta ser más práctica, eficaz y segura; además, el equipo de nebulización permite vacunar a cientos de participantes, detalla Díaz Ortega.

 

¡Vacúnate!

La aplicación de la vacuna triple viral es muy importante, debido a que el sarampión ha sido una de las principales causas de mortalidad infantil en México, y puede producir complicaciones como neumonía, diarrea y encefalitis.

 

En tanto, la rubéola se adquiere en las primeras 12 semanas de gestación, y puede provocar malformaciones en el embrión, abortos y muerte del feto en el útero materno; los sobrevivientes de esta infección podrían nacer con sordera o cataratas, que a futuro podrían derivar en ceguera y retraso mental.

 

A su vez, la parotiditis es una enfermedad que se asocia a complicaciones como meningitis aséptica, encefalitis, sordera y esterilidad, complicaciones que aumentan a partir de la pubertad y pueden afectar mayoritariamente a los jóvenes que no se infectaron cuando eran niños.

 

Díaz Ortega especifica que la vacuna en aerosol podría utilizarse en un futuro para la eliminación de rubéola y sarampión en niños de un año e infantes en edad escolar. Y tú, ¿te has aplicado todas las vacunas?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red