Uso del condón método de barrera por excelencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
94487300.jpg
94487300.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-05-2010

Los métodos de barrera son todos aquellos que impiden la llegada de los espermatozoides al útero, el más conocido y uno de los más eficaces desde hace décadas es el preservativo llamado “condón”, el cual puede ser encontrado en su versión masculina o femenina.

 

Los condones hechos para el uso del público masculino, impiden a través de una “funda” hecha de látex que envuelve al pene, el acceso de los espermatozoides al aparato reproductivo femenino en el momento de la eyaculación, evitando un embarazo no planificado. Sin embargo, el mayor beneficio para la salud de sus usuarios es que no sólo impide la concepción sino las infecciones de transmisión sexual.

 

El porcentaje de efectividad del condón para evitar embarazos, sube cuando no es utilizado correctamente hasta 14% de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Salud. El fallo del condón, es decir cuando se rompe o resbala por completo durante una relación sexual es una posibilidad muy remota.

 

Estudios alrededor del mundo han demostrado que gracias a los condones de látex, los virus de transimisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA, no atraviesan su capa y no hay posibilidad de que infecten a la otra persona, inclusive cuando han sido sumamente estirados.

 

De acuerdo a datos recabados por el Instituto Mexicano de la Juventud, se indicó que en el año 2000, 60% de los hombres y 51% de las mujeres de entre 15 y 29 años de edad eran ya sexualmente activos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red